Qué características tiene que tener mi canapé de 150x190

Quería comprarme un canapé y no sé por cuál decantarme. Me gustaría que tuviera bastante capacidad y fuera resistente. Me estoy fijando en aquellos que tienen como mínimo 3cm de grosor en los laterales. Casi todos son de madera maciza en las cantoneras. También que el fondo del canapé vaya directamente al suelo para que aguante bien el peso. ¿Aunque si es así es necesario que la lámina que esté en contacto en el suelo sea gruesa? He visto algunos de 12 mm de grosor. ¿Es necesario tanto? También me estoy fijando en que el sistema de apertura sea con pistones de gas. ¿Hay mucha diferencia con un sistema de apertura de hidráulicos? Otro aspecto que miro es la tapa que sujeta el colchón, ¿ésta necesita tener un mínimo de grosor? ¿Y de que materiales es mejor? Algunas he visto que son de cartón prensado, con lo cuál la resistencia no me convence mucho. ¿Me debo fijar en algún aspecto más? ¿Es muy importante que el sistema de apertura sea con pistones de gas?

Respuesta

Para que el canapé tenga una buena calidad que bata a suelo y atornillado si lleva doble bombín le ira más suave sufrirá menos la tapa tiene que ir bien agujereada y con un tejido acolchado tranpirable costados da igual el grosos es estética pero el correcto seria 3 que lleve 2 asas no una.

Esta seria me recomendación.

https://www.belmontemobiliario.com/inicio/2405-canape-abatible-madera-premiun.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para bien 3 cm de grosor, el fondo hay dos sistemas si van al suelo, por regadura(va insertado en una ranura fresada en los laterales o atornillado, es más resistente atornillado, si es al suelo y va atornillado te da igual el grosor del suelo si va por regadura mínimo 1 cm de grosor el fondo. Personalmente me convencen mucho más los fondos de 1 cm pero el precio es algo superior.

La tapa que sea tapizada en 3d con válvulas de aireación y bastidor de 4x3 de tubo de hierro con doble refuerzo. Las tapas de 3 X 3 dan problemas de ruidos y suelen asentar mal

Hidráulicos por supuesto y para cama de 150, para bien de 1250 N hay quien los pone con menos presión y luego hay problemas