Es posible que por las rejillas de ventilación de un baño en un piso entre olores de otros pisos de al lado , o de arriba o abaj

Tengo dos pisos, en uno si tiene ventanas el baño y siempre pensé que todos los pisos eran así grandes y con ventanas en los baños.

Pero lo he tenido que alquilar para poder pagar la hipoteca y irme a otro piso de unos familiares que lo tenían cerrado y así pues me lo dejan y pago solo los gastos.

Este piso tiene un baño mediano y no tiene ventana pq está situado a la entrada de la vivienda.

Tiene una rejilla blanca que se abre y cierra y se supone que esa es la ventilación.

Pero eso no ventila nada, tengo que dejar la puerta abierta para que se vaya los olores.

Últimamente sin usar el baño en varias horas abría la puerta y había un olor horrible, vómitivo pero a excrementos, o algo podrido.

Por más que limpie con lejía echando botellas enteras y tb otros productos, sigue estando esos olores para morirse de verdad.

Se me ocurrió subirme en una banqueta para llegar a esa rejilla que está a la altura del techo prácticamente y entraba como un aire con pestazo🤮🤮🤮🤮💩😠.

Entonces es posible que : ¿Esas rejillas que me imagino que eso saldrá por algún sitio y todos los pisos de ese lado del bloque tendrán lo mismo no?

¿Se comunican?

Es posible que haya algo muerto en esos tubos donde caen las rejillas y este podrido o que sean los olores de otros baños de los pisos de al lado o de arriba o abajo etc?

Llevo unos años en el piso y nunca había pasado esto así.

Si es cierto como he dicho anteriormente vaya mierda nunca mejor dicho que no haya ventana, pq para ventilarlo hay que abrir hasta la puerta de la calle.

Pero desde hace unos meses que se vendió el piso de al lado y hicieron obra, viven ahí mil rumanos pues está pasando eso del olor.

Pero ya estoy desesperada pq no se puede ni entrar al baño.

Estuve unos días usando el baño en casa de mis padres que viven en la otra punta de la ciudad, y así comprobar que limpiandolo con todos los productos de arriba a abajo y con lejía, y sin usarlo ni mi pareja ni yo durante unos días,

Salía el olor vómitivo pero que hasta un vecino de enfrente cuando abrí la puerta de la calle dijo ay que asco que parece que se ha muerto algo ahí dentro.

El edificio este tiene 60 años,

Pero yo he preguntado a otra gente vieja que son los que viven en el bloque y nadie le ha pasado eso.

¿Qué me decís?

Pq claro tener que ir a casa de mis padres a usar el baño pues...

Una vez vale, o unos días,

Pero no podemos ir siempre allí a usar si baño y la ducha etc

3 Respuestas

Respuesta

Si puede ser, una solución es instalar un extractor con antirretorno, es decir cuando enciendas la luz se activa extractor y cuando no enciendas la luz no entrarán olores por tener antirretorno... un manitas o electricista te lo instala, suerte

Respuesta

La respuesta anterior correcta. Seguro que ellos tienen puesto un extractor, y en vez de subir por el shunt sale por donde es más fácil, por tu rejilla. Tienes que ponerte un extractor con una buena puerta anti retorno.

Hay de varios tipos, clapetas de plástico rígido (para los de pared) o de plástico flexible (de techo). Hay diferencia... el de pared no debe ponerse en techo porque la fuerza del extractor no vence la resistencia de la clapeta y no se abre. Tenlo en cuenta.

Elige un extractor qie evacue más de 10 veces el volumen en m3 del baño, y mi último consejo, elige uno con temporizador para que al apagar la luz siga funcionando unos 20 minutos.

Como medida extrema, y digo extrema... puedes poner una extracción permanente. Hay extractores supersilenciosos que consumen 7w y evacuan 80m3/h (muy justito) pero si funciona 24h consume apenas 4 céntimos de euro al día.

https://www.amazon.es/dp/B08VDGNL9P?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Respuesta

El problema que tienes no me parece que sea por los olores de otra vivienda que penetran en la tuya, mas bien puede ser que al hacer obra han dejado comunicada la mocheta de bajadas con la de los shunt y como las bajadas suelen estar mal selladas el olor que entra es nauseabundo.

En otras ocasiones, un pájaro entra y muere en el shunt, pero ese olor es muy diferente al de las alcantarillas. Tienes que sacar la rejilla y ver si se puede observar algo desde ahí.