Cuanto tarda en llegar una citación judicial por lo penal ?

Hace 7 meses me dijo una vecina que me iba a denunciar, porque dice que yo soy la autora de robar en los buzones de nuestra comunidad, paquetes que dejan los repartidores, en la junta no han dicho nada en el acta, cosa que me extraña y en todo este tiempo no he sabido nada ni notificación ni nada, quería saber si es de algo grave de lo que me acusa, para yo tomar medidas también y cuánto puede tardar en llegarme gracias en nuestra comunidad no hay cámaras así que si ella grabó podría denunciarla por no avisar de que estaba siendo grabada?

1 respuesta

Respuesta

Para denunciar a alguien de haber cometido hurtos es preciso tener pruebas de los hechos que se imputan, ya que, caso de no tener esas pruebas, el denunciante se expone a ser acusado de denuncia falsa y ofensa al honor.

Pero suele tardar mucho más en llegar citación y si me hubiera grabado como dice dónde no están aprobadas las cámaras podría yo denunciarla a ella ? Y es un delito grave o es de hurto ?

Si tiene una grabación de usted, cometiendo esos hurtos, será el juez quien determine el valor de esa grabación. El delito de hurto es grave o leve en función de la cuantía de lo hurtado.