Espacio necesario para termo eléctrico 80l

todoexpert@s:

Creo que toca cambiar el termo eléctrico de mi apartamento, no da más de sí, es de 50l y tiene 10 años, el agua caliente dura 3 minutos. Me planteo el cambiarlo por uno de capacidad superior, de 80l.

El espacio del que dispongo es de 75 cm desde el techo a las tomas de agua (altura) y de 80 cm de ancho. Observo que la mayoría de los termos de 80 l superan los 75 cm de altura y quiero que el termo sea vertical.

Pregunta ¿qué opciones tengo? ¿Vuelvo a instalar uno de 50l o se me quedará corto para 3 personas?

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Te cabe 80 Lts tranquilamente y sino las tomas quedan por detrás se bajan ... un fontanero con algo de experiencia lo hace con los ojos cerrados

Respuesta

Los termos de 50 litros suelen tener estas medidas (ancho, alto y fondo): Anchura/diámetro: 35-38 cm. Altura: 72-75 cm. Profundidad: 38-40 cm.

Si la distancia entre paredes es superior a 80 cm., podrías poner dos de 50 l.en paralelo conectados con "T's" y manguitos a la entrada y salida.

perdón,la distancia entre paredes es de 90 cm. Gracias por la aportación pero en realidad preferiría poner 1 termo de 80l. ¿No es viable con esas medidas?gracias

En 90 cm te podrían caber perfectamente. Otra solución sería poner el de 80l horizontal que existe en el mercado y mide 85cm horizontal por 45 cm vertical.

https://climaonline.es/termo-de-agua-electrico-80-litros-acb-horizontal-envio-gratis-661-p.asp

Hola, me has remitido a climaonline, disponéis de instalador en el código postal 46780? Gracias

No tengo ni idea. Ha sido a modo de ejemplo. Esta gente en concreto trabaja vía online y tienen carrito de compra pero ignoro el resto de datos.

¡Gracias!

he encontrado en la web un termode 80   que mide de altura 73,3 cm y yo dispongo de 75cm desde techo a tomas de agua ¿debería encajar sin modificaciones,no?gracias

Creo que si.

Busca los latiguillos adecuados para la conexión, tanto en longitud como en roscas.