Espacio necesario para termo eléctrico 80l

todoexpert@s:

Creo que toca cambiar el termo eléctrico de mi apartamento, no da más de sí, es de 50l y tiene 10 años, el agua caliente dura 3 minutos. Me planteo el cambiarlo por uno de capacidad superior, de 80l.

El espacio del que dispongo es de 75 cm desde el techo a las tomas de agua (altura) y de 80 cm de ancho. Observo que la mayoría de los termos de 80 l superan los 75 cm de altura y quiero que el termo sea vertical.

Pregunta ¿qué opciones tengo? ¿Vuelvo a instalar uno de 50l o se me quedará corto para 3 personas?

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

2 Respuestas

Respuesta
2

Te cabe 80 Lts tranquilamente y sino las tomas quedan por detrás se bajan ... un fontanero con algo de experiencia lo hace con los ojos cerrados

Respuesta
1

Los termos de 50 litros suelen tener estas medidas (ancho, alto y fondo): Anchura/diámetro: 35-38 cm. Altura: 72-75 cm. Profundidad: 38-40 cm.

Si la distancia entre paredes es superior a 80 cm., podrías poner dos de 50 l.en paralelo conectados con "T's" y manguitos a la entrada y salida.

perdón,la distancia entre paredes es de 90 cm. Gracias por la aportación pero en realidad preferiría poner 1 termo de 80l. ¿No es viable con esas medidas?gracias

En 90 cm te podrían caber perfectamente. Otra solución sería poner el de 80l horizontal que existe en el mercado y mide 85cm horizontal por 45 cm vertical.

https://climaonline.es/termo-de-agua-electrico-80-litros-acb-horizontal-envio-gratis-661-p.asp

Hola, me has remitido a climaonline, disponéis de instalador en el código postal 46780? Gracias 

No tengo ni idea. Ha sido a modo de ejemplo. Esta gente en concreto trabaja vía online y tienen carrito de compra pero ignoro el resto de datos.

¡Gracias! 

he encontrado en la web un termode 80   que mide de altura 73,3 cm y yo dispongo de 75cm desde techo a tomas de agua ¿debería encajar sin modificaciones,no?gracias

Creo que si.

Busca los latiguillos adecuados para la conexión, tanto en longitud como en roscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas