¿Me debo de sentir una inútil porque con casi 24 años he trabajado sólo en 2 sitios en toda mi vida?

Voy a hacer 24 años este verano y en toda mi vida sólo he trabajado en 2 sitios, y las 2 veces han sido de lo mismo, de monitora con niños pequeños. No tengo experiencia nada más que de eso respecto al tema laboral. Y no esque ahora no esté haciendo nada, ahora me estoy sacando un grado medio, osea me estoy formando, pero aún así este verano voy a buscar trabajo como sea, aveces me siento inútil de ver que hay mucha gente con mi edad que ya han trabajado muchísimas veces en un montón de sitios diferentes, osea tienen ya experiencia en un montón de cosas, y yo a mi edad sólo tengo experiencia con niños. Me da vergüenza pensar cuando entre al próximo trabajo que sea de otra cosa diferente y se den cuenta que no tengo experiencia en nada. Y cuando hablo con personas que me cuentan todas las cosas en las que han trabajado, me da cosa cuando yo les tengo que decir que de lo único que he trabajado es con niños. ¿Es tan raro como yo me pienso o hay más gente con mi edad que ha trabajado muy poco?

Respuesta
2

La verdad es que si te preocupas mucho... hay personas que con 40 años todavía no han trabajado ni una solo vez en su vida

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Me identifico mucho con tu pregunta, en mi caso también tengo 24 años y en mi casa siempre me recriminan que "no hago nada" cuando resulta que perdí mi primer trabajo formal por el asunto de la pandemia y sigo en busca de otro, pero se me está haciendo difícil por esa misma falta de experiencia y que la ciudad en donde vivo no tiene mucha población.

También estoy estudiando para ser profesor y hoy por esas presiines pienso que ya debería dejar los estudios para concentrar los ahorros y tiempo que tengo en hacer otra cosa. En verdad no sé qué voy a hacer.