¿Me debo de sentir una inútil porque con casi 24 años he trabajado sólo en 2 sitios en toda mi vida?

Voy a hacer 24 años este verano y en toda mi vida sólo he trabajado en 2 sitios, y las 2 veces han sido de lo mismo, de monitora con niños pequeños. No tengo experiencia nada más que de eso respecto al tema laboral. Y no esque ahora no esté haciendo nada, ahora me estoy sacando un grado medio, osea me estoy formando, pero aún así este verano voy a buscar trabajo como sea, aveces me siento inútil de ver que hay mucha gente con mi edad que ya han trabajado muchísimas veces en un montón de sitios diferentes, osea tienen ya experiencia en un montón de cosas, y yo a mi edad sólo tengo experiencia con niños. Me da vergüenza pensar cuando entre al próximo trabajo que sea de otra cosa diferente y se den cuenta que no tengo experiencia en nada. Y cuando hablo con personas que me cuentan todas las cosas en las que han trabajado, me da cosa cuando yo les tengo que decir que de lo único que he trabajado es con niños. ¿Es tan raro como yo me pienso o hay más gente con mi edad que ha trabajado muy poco?

Respuesta

La verdad es que si te preocupas mucho... hay personas que con 40 años todavía no han trabajado ni una solo vez en su vida

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me identifico mucho con tu pregunta, en mi caso también tengo 24 años y en mi casa siempre me recriminan que "no hago nada" cuando resulta que perdí mi primer trabajo formal por el asunto de la pandemia y sigo en busca de otro, pero se me está haciendo difícil por esa misma falta de experiencia y que la ciudad en donde vivo no tiene mucha población.

También estoy estudiando para ser profesor y hoy por esas presiines pienso que ya debería dejar los estudios para concentrar los ahorros y tiempo que tengo en hacer otra cosa. En verdad no sé qué voy a hacer.

Para colmo mi hermano que todavía vive con nosotros (2 años menor que yo) siempre se llevó mejor con la gente de la ciudad, (nos mudamos acá no hace tanto) y él tuvo mayor facilidad de hacer contactos y practicamente trabajó desde que terminó la escuela. Lo que me pone más angustiado, a lo que siempre tengo presente su ejemplo.

Solamente comparto eso para que veas que no sos la única. Así que ojalá salga todo bien, que sepas que somos varios peleando la misma.

Respuesta

¿Y qué has hecho durante todo este tiempo? Tienes 24 años, saliste del bachiller a los 18 años, de ahí si te sacaste un siglo superior o medio te debió de haber durado como máximo 3 años. Que paso con esos tres años.

Voy a darte un consejo no te procupes por las cosas ni por lo que la gente piense de ti no necesitas a nadie, simpemente buscas a uno para follar debes en cuando y ya, las mujeres tienen super fácil encontrar sexo y como segundo consejo: no te preocupes de todas formas te vas a morir tarde o temprano intenta vivir medio bien pero estas condenada a la muerte como toda cosa con vida, así que si haces las cosas mal si no tienes el trabajo deseado no pasa nada, solo vive hasta que te mueras. Ten en cuenta que llevabas miles de millones de años en la inexistencia, este tiempo de vida es solo un segundo antes de volver a la inexistencia