Tenemos que convivir mi ex, mi hijo y yo por escasez de recursos económicos. Puedo solicitar que me pase la pensión alimenticia?

Estamos conviviendo mi ex, mi hijo y yo en un alquiler pues no podemos por separado asumir un alquiler y los gastos. Mis ingresos, al igual que los de él son de unos mil euros. ¿Podría pedir que me pasara la pensión alimenticia para mi hijo si vive en el mismo domicilio?. Si se marchase, ¿podría solicitar ayuda para poder continuar en el mismo piso para poder hacer frente a todos los gastos?. No se si en un futuro se marchase si asuntos sociales podría concederme algún tipo de ayuda. Vivo en la comunidad autónoma de Andalucía.

3 Respuestas

Respuesta

Es una situacion un tanto peculiar, creo que nadie mejor que vosotros para llegar a un buen acuerdo.

Todo tiene arreglò siempre que uno quiera, si estais todos en la misma vivienda pues es muy parecido a una custodia compartida.

Es lo mismo que si uno de los progenitores al fin coge una vivienda y pide la custodia puede ser compartida o bien la pide uno de los dos .

Si continuas en la misma vivienda es muy dificil que te pase una pension, tendrà que aportar digo yo algo para soportar el mantenimiento del hogar .

Si no lo hace pues la solucion esta encontrar algo acorde a tus ingresos ! Entonces seria cuando ya un Juez dictamine lo mejor para el menor .

Sinceramente deseo que todo se arregle .

Respuesta

Lamento tu situación pero si como dices cada uno de vosotros tiene unos ingresos de 1000 € lo mejor seria que uno de ustedes buscara un alquiler, si se queda usted con la custodia debería irse él, la pensión de alimentos se pagaría a los menores siempre que la custodia fuera suya. Nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo

Respuesta

Me parece un poco contradictoria su exposición, si dice que deben convivir por no poder soportar los gastos de vivir separados, no veo como va a justificar la percepción de esa pensión, que quien la debe pagar, carece de medios para ello.

No creo que sea contradictoria. Mi expareja vive en el piso que tenemos alquilado a medias. Pagamos el alquiler y suministros a medias, la mitad de los importes cada uno. El tiene nómina de unos mil y pico euros y yo una pensión similar en importe. Todas las necesidades de mi hijo las cubro yo. Estoy plateando la situación de poder solicitar la pensión alimenticia que le corresponda aportar a él porque imagino que podría costear parte de las necesidades que un niño de 2 años tiene.

Puede ser contradictorio el que exponga el supuesto de su marcha de este piso pues según él no podría costearse otro alquiler solo. Entonces me vería con todos los gastos para mí y el coste del alquiler íntegro.

No se si le parece ahora algo menos contradictoria mi exposición.

Si dice usted que los alquileres y suministros los pagan a medias, para solicitar esa pensión deberá acreditar ante el juez esas necesidades de su hijo que, en este momento, asume usted íntegramente.