Como sumar cantidades según Texto

Tengo un formulario continuo y quiero que se sumen las cantidades totales en otro según el texto que escriba. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para aclararlo mejor, si en BASE escribo BASE1, necesito que se sumen todos los BASE1 que escriba en el cuadro SUMABASE1.

Si en BASE escribo BASE2, que el resultado de todos los que contengan BASE2 se sumen en SUMABASE2. No se si me he explicado correctamente.

¿Podeis ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la tabla origen del formulario se llame Gasoil, en las propiedades del cuadro de texto Precio, en Eventos - Después de actualizar, crearía un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub pondría

Docmd.runcommand accmdsaverecord

Total1=dsum("precio","gasoil","base=""base1""")

Total2=dsum("precio","gasoil","base=""Base2""")

Es decir, primero guárdame el registro, luego ponme en el control Total1 de ese registro, la suma del precio de aquellos registros en que el campo Base contenga Base1