Arrastrar una suma continua en un Formulario con apuntes: Debe-Haber-Saldo

Tengo un formulario en el que necesito arrastrar el saldo de los apuntes.

Estoy utilizando esta rutina en el Evento: Después de Actualizar:

DEBE:

Private Sub ImporteDEBE_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Saldo = Nz(DSum("ImporteDEBE", "ACUMULADODIARIOMAYOR")) - Nz(DSum("ImporteHABER", "ACUMULADODIARIOMAYOR"))
End Sub

HABER:

Private Sub ImporteHABER_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Saldo = Nz(DSum("ImporteDEBE", "ACUMULADODIARIOMAYOR")) - Nz(DSum("ImporteHABER", "ACUMULADODIARIOMAYOR"))
End Sub

Y el campo SALDO: no me recoge nada, se queda en blanco.

Y no entiendo donde esta el problema. No se por donde ya mirar.

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado que el cuadro de texto(propiedades-otras-nombre) se llaman exactamente así. Porque la instrucción está bien.

Corrijo, no había mirado bien la instrucción. Tu le estás diciendo que pruebe a sumar nulos y que luego te lo transforme en ceros. Pero tienes que decirle que primero transforme los nulos en ceros y luego los sume.

Ponla como

Private Sub ImporteDebe_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("nz([importedebe])", "acumuladomayor") - DSum("nz([importehaber])", "acumuladomayor")
End Sub
Private Sub ImporteHaber_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("nz([importedebe])", "acumuladomayor") - DSum("nz([importehaber])", "acumuladomayor")
End Sub

Y te quedará

He cambiado las instrucciones como me indicas y sigue igual, el Saldo no me saca nada.

¿

Podría mandarte la base para que lo comprobases?

Creo que ya tienes mi correo, pero por si no fuera así es

[email protected]