Por qué la gente suele defender a los sociópatas diciendo "han tenido una vida triste" y por eso merecen lastimar a los demás

Enserio creen que lastimar a los demás solo porque tu has sufrido está bien

Respuesta

Nadie cree que eso esté bien; pero a lo que te refieres sería como un intento de disculpar (por supuesto que esto no es incompatible con intentar mejorar, o tomar las medidas convenientes, claro); lo que no sería bueno sería juzgar duramente, ya que uno puede ver que una conducta está objetivamente mal, pero al juzgar uno está dictaminando sobre la responsabilidad que esa persona tiene en esa conducta; en lo cual siempre pueden faltar por conocer muchos factores. Y desde luego que el que responde con falta de amor está respondiendo objetivamente mal, y pudiera ser más responsable; Dios sabrá; nos enteraremos el día del juicio final.

Te dejo para leer:

https://books.google.es/books?id=jgw0oc9ntCkC&pg=PA407&dq=con+la+misma+medida+que+juzgas+seras+juzgado&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj3yNGuoerwAhUgwQIHHenEC68Q6AEwAXoECAcQAg#v=onepage&q=con%20la%20misma%20medida%20que%20juzgas%20seras%20juzgado&f=false

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No todos son asi. Estan los que dicen "habria que colgarlos a todos" a los que dicen que es el medio ambiente, la cultura, la sociedad, etc etc, el hecho es que hay un sinnumero de causas, que puden llevar a alguien a cometer un delito, sin entrar a hablar de sico o sociopatias, pero algunos, ya lo traen por genetica, son los que no cambian, eso solo lo pueden averiguar, y no siempre con exito, los especialistas en el tratamiento cuando por ej. son encarcelados, es un tema que esta siempre en debate. Y cada uno puede tener su opinion, pero opinion subjetiva no vale aqui, los hechos y estadisticas son las que cuentan.