Un carro desciende de una montaña rusa con una velocidad inicial de 5 m/s : la altura es de 80 m. Desciende al nivel de el nivel

Gracias ayuda porfa no se hacerlo ayuda porfavor esta tarea del colegio de fisica y no entiendo mucho les pido ayuda porfavor

Un carro desciende de una montaña rusa con una velocidad inicial de 5 m/s : la altura es de 80 m. Desciende al nivel de el nivel del suelo y vuelve a subir hasta 60 m de altura ¿Con qué velocidad llega a este punto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te falta definir o indicar los puntos 1 y 2 ...? Son A  y  B?...

Fíjate que en cada punto de la trayectoria se mantendrá la Energía Mecánica de la vagoneta

= mg (altura de A)  +  1/2 m ( velocidad en A)^2 que será un dato inicial.

Sistema conservativo. Campo gravitatorio.

Problema 1

:Energia mecanica A = Energia mecanica B

mg h(A) + 1/2 m v(A)^2 = mg h(B) + 1/2 m v(B)^2 ............... despejas v(B) y resolves .........

Problema 2:

Similar al anterior. Plantéalo para los puntos 1 y 2 . Te dan los datos que necesitas.