Quien es el usufructuario en una vivienda?

Estoy casada pero el piso esta a nombre solo de mi marido. ¿Yo seria la usufructuaria o propietaria a la hora de hacer la declaración de la renta?

3 Respuestas

Respuesta

Si, pero depende de cuánto tiempo estén cansados

Respuesta

Si ese inmueble fue adquirido por su marido antes de casarse o están ustedes casados en separación de bienes, usted no tiene nada que consignar acerca de él en su declaración de renta.

El inmueble lo compro antes de casarnos, lo que no se lo de separación de bienes... no hicimos ningún papel al casarnos ni nada.

Si lo compró antes de que se casaran, reitero lo dicho, usted no tiene ningún derecho sobre ese inmueble.

Respuesta

Al comprarlo tu marido antes del matrimonio, es bien privativo, por tanto no tienes derecho alguno. Yo cuando me casé, de prisa escriture a mi nombre, para evitar ésto, es privativo mio, mu mujer no tiene nada que ver