Herencia cuando aún no hay divorcio firmado

Me casé en régimen de separación de bienes, y tengo un piso adquirido antes del matrimonio, y solo a mi nombre. Mi ex marido después de 6 años separados no ha firmado aún el divorcio.

En caso de que me pasara algo, el heredero de mi piso sería él ¿? Teniendo en cuenta de que no tenemos hijos...

2 respuestas

Respuesta

Salvo que lo desheredes él tendría el usufructo de un porcentaje de la herencia según el grado de los herederos legítimos que concurra.

Yo tengo padres y 2  hermanos que supongo que serían los herederos..

Entonces debería hacer un testamento poniendo como herederos únicos a mis padres y al él no te tocaría nada ?

Gracias,

Un saludo.

La ley reserva una parte de la herencia para el cónyuge viudo. En concreto el usufructo de los bienes que se mantiene mientras el usufructuario viva.

Respuesta

Al casarse en régimen de separación, todos los bienes adquiridos antes del matrimonio quedan fuera del reparto.