¿QUÉ pasaría si uso la face del poste y el neutro de mi casa? ¿Tendrá tensión 220? ¿Y si consumiría igual del medidor?

De q forma podría poner la face de mi casa y el neutro del vecino.. ¿Tendría tensión 220? Quisiera saber esa pregunta para tratar de consumir menos gastos de electricidad en casa ya q me viene demaciado

2 respuestas

Respuesta

Consulta con tu compañía suministradora.

Respuesta

La única forma de que te venga menos electricidad es gastar menos, lo que propones cuanto menos es un fraude pero incluso dependiendo de la cantidad creo que hasta podría ser delito. A parte de esto, técnicamente es absurdo, la electricidad no entiende de casas, que quiero decir, que eléctricamente la fase 1 o R (Suponiendo que sea la misma para los dos) es la misma antes del contador de tu vecino, que del tuyo que en el centro de transformación, osea que de nada sirve coger la de tu vecino antes de contador, y si la coges después de su contador sin su consentimiento le estarás robando. Lo mismo ocurre con el neutro, pero la cosa se agrava y se convierte en peligrosa si la fase de él es distinta a la tuya, en ese caso podrías meter hasta 400V en tu casa. Definitivamente es mala idea