Mis hijos son malahradecidos o es mi idea

Aquí en casa mi madre y hna me dice que tengo mal carácter, yo solo quiero estar tranquilo tengo dos hijos de 26 y 21 niño niña parecería "un sueño" aquí lo malo que mi interés en la vida no era sermama, si una parte no dedicar toda mi vida y eso he hecho... El hombrd como siempre cómodo libre rehaciendo vida y yo me dedique a los hijos no se si lo hice bien o mal, dicen que uno es el ejemplo... Yo trabajo en gobierno y o me pagan mal mantengo la casa y le busco si no tengo dinero o me quedo corta vendo cosas etc, del trabajo a la casa pues no son nada floja llego a hacer comida, lim piar etc etc, ni novio tengo ni les he metido tipos etc... Bueno el hecho es que mi hijo es un flojonazo, no estudió avcs trabaja según esta haciendo un negocio y me pasa a traer si no tiene dinero yo le hago el gasto etc es de que yo trato de ser feliz en lo que puedo, tiendo a la depresión además tengo varias enfermedades, pues me deprimo de ver que mi hijo esta estancado, el se "deprime" y no se de que! Yo soy la queme quede sola con hijos les he dado de comer, he tenido descalabro con alguna pareja que me ha dejado mal y sin embargo me levanto, no soy la favorita de mi madre noto preferencias a hermanos etc y sin embargo me levanto queriendo ser feliz ese día, mi hijo de que se deprime no lo entiendo y me pasa eso, debería ser al revés, mi hija es buena pero bastante floja tmbn, ella solo ve lo suyo a vcs su ropa sucia etc se hizo de perros y yo a vcs los cuido o doy de comer et c ahorta la invite a comer, yo me apuro en lo mío llego con hambre y que me encuentro, no se ha bañado etc me agüita, para esto yo la llevo y traígo va mucho al gym exagera, y cuando yo pido su compañía parece les pido denme dinero (para esto, rara es la vez ahorran para algo para mi!) Yo he amanecido y con ganas de ir a la playa que me encuentro, no quieren etc me pegan su depresión, mi hijo, ella pues a veces "me complace" con su digna compañía, que les pasa... Yo se que te ngo que hacer mi vida. ¿Etc pero no tengo ganas de andar con alguien pues me han pagado mal y amigas pocas tengo... La verdad mi vida son mis hijos pero porque serán así? Queme espero de vieja..., tendré que ser igual a ellos "haber" si así me hacen caso...

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que seguir lo mejor que puedas, ahora bien tus hijos tienen que pensar en su futuro

Tienes que hablar con ellos para que estudièn para tener un futuro mejor .

Si tu familia no te respeta se lo dices que el respeto ante todo.

No puedes aguantar que nadie te menosprecie.

Las madres siempre tenemos un papel muy dificil, pero no imposible "animo" y sigue siempre fuerte .

¡Gracias! Sigo batallando, siguen de flojos yo he hablado con ellos... no se avxs siento no me qyieren solo para dinero... ¿es justo? ¿Yo trabajo soy la que aports todo en la casa y su padre dejo una pequeña pensión que alcanza a ellos si acaso para una torta y a quién valoran y hacen caso? A el! Parece lo admiran, les pido un favor uy a vces hasta tengo que pagar para que lo hagan, sinceranente yo quisiera ya conocer a alguirn y ya que se vayan, ellos si tienen pareja y les deducan a ellos, no se como ya educar creí no puedi, acá en casa todoa son dw carácter débil, por eso son y somos así yo creo, mi mama metió a vivir aquí a todos los hijos, sin carácter, y yo trato de corregir a mis hijos y me dice que tengo carácter horrible etc, para esto siempre viví en casa de mi madre (aunque aparte) pero nunca me ayudo a educar mientras yo iba a trabajar, noto mi hijo le afecto estar con su abuela, ahora que haré, no quieten ir a psicólogo ni nada pwro tnbn de mi hijo no veo un cambio...

Respuesta

No se trata de darles cosas, sino que, como dices, ser ejemplo.

Y el comportamiento que veas en ellos también te tiene que servir de aviso para ver qué es lo que puedes cambiar; no se trata de juzgar a tus hijos, sino de mejorar uno.

Como se deduce, ellos se han criado sin su padre, y quizá con la presencia de alguna tercera persona. Yo te recomendaría respetar tu matrimonio si lo tienes, y tener una vida con sentido, bien encaminada hacia el bien de verdad, lo cual podrás transmitir a tus hijos. A tus hijos no les hagas demandas para ti; ten claro el objetivo de ayudarlos a ir hacia el Bien, que hagan el bien con su vida, y no que la pierdan No los mires en función de ti; sino que ayúdalos a tener una vida con sentido. Y si algo hacen mal, siéntelo por ellos, no por ti.

no pues el "matrimonio" nunca existió, siempre yo viendo por la familia los hijos mientras el hombre veía por el su comodidad, su alcohol, flojera para llevar a los hijos a algún deporte y una partiendose en ser profesionista, ama de casa, llevar a actividades etc, quien fallo, yo no, si la. presencia de la "tercera persona", fue ya a los años y obvio merece uno su felicidad es difícil educar cuando se está sola y si la otra persona va a ser un estorbo u. otro hijo eso no funciona, ni son sus obligaciones si así lo quieren ver, pues si espero ellos vean su felicidad ya creo a la gente tocando fondo madura y a vcs pienso basta ya levantar nunca se acaba ser madre, ya en parte uno ya se va a casar y la otra ya va a mitad de su carrera

Una cosa es que exista el vínculo matrimonial, y otra que se cumplan los compromisos adquiridos, lo cual no quita ni pone nada al vínculo en sí, que es indisoluble. Y no cumpliendo estos compromisos, que son para siempre y en cualquier circunstancia, no se encuentra la felicidad. Creo que aquí hay algo, y lo que ello conlleva, en lo que puedes rectificar, y así poder enseñar a tus hijos.

yo ya enseñe y cumpli, creo como dice si el matrimonio "aún existe" Debería la otra parte (el padre) al menos comentar a sus hijos el respeto que me deben tener, el se volvió a casar etc es padre de los nietos de su pareja e hizo familia ahí, descuido Esta parte, por eso comento yo ya hice y seguiré en lo que pueda, mis hijos aun  con todo quieren mucho a su papá aunq ni lo vean, creo no fomente odio, si rectificare en lo que sea y pueda pues la vida es ser feliz no sufrir y ver la maternidad como una gran carga (aunque lo sea) espero me dé resultado

mi hijo ya me ha robado dinero y ni pena le dio, le preste 50 mil y nunca me pagó, le platique a su padre y pues sienpre tuvo un concepto equivocado de mi,  etc aun actuando con amor la gente abusa, mi hija le ruego "vamos al parque" se levanta a la una y no ayuda nada en la cocina realmente por algo (o alguien) la gente se deprime...

Estupendo que tus hijos quieran a su padre. Y lo que él haga no depende directamente de ti, pero no es lo mejor que pienses que ya lo haces todo perfecto; la felicidad es estar con Dios, hacer lo que Dios diga; no se consigue, por el contrario en vez de encaminarse al bien, dejarse llevar por las tendencias desordenadas del ser humano, que son muy tiranas y esclavizan.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, tener una vida con sentido; encaminándote al bien de verdad, eso le transmitirás a tus hijos, y les harás mucho bien. Puedes, por ejemplo, acudir con tus hijos, un día con cada uno también, a la Iglesia, acudir a la Confesión, etc.

¡Gracias!  yo no  dije queo hago todo "perfecto" solo los que tenemos hijos entendemos lo que es, diario tratar de sacar adelante, vivir para otros, atender etc no es nada fácil, si creo en Dios sobretodo en la virgen María, pero de oraciones no se vive solo que sea yo una monja o un sacerdote etc,  obvio doy ejemplo y el mio es trabajar ayudar a personas en lo que se pueda, yo trabajo en salud lo difícil es tanta distracción que hay y la mayoría de los hombres no viven vida familiar, gracias x su consejo