El novio de mi hija está siempre en mi casa y me estresa

Yo trabajo en horario vespertino de 2 a9 en ese tiempo mi hija conoció a un chico que estudiaba por mi casa y se hicieron novios, la verdad yo al ser madre divorciada y buscarle me ha faltado carácter para educar, es el hecho que el chico se fue metiendo a la casa siendo que yo no estaba, no es un chico malo, incluso es hasta " tímido" es el hecho de que, es una relación que ya lleva más de un año, casi dos, nosotros somos de clase media y no es ser elitista, referiero eso pues viene al tema que el chico es un poco más humilde su madre no trabaja y su papá empleado sin sueldo fijo, el chico prácticamente vive de su " beca" en cuanto a sus diversiones y hasta para su escuela, .. Sinceramente siempre me molestó que se metiera y estuviera aquí, yo me iba y dejaba comida y es de que venía aquí a comer, con la pandemia yo me he quedado en casa y es lo mismo, me harte! Pues le comenté ai hija que viniera " de vista" no a comer y cenar aquí, además de que mi hija poca atención me da a mi, salir con ella para ella no es agradable ni porque le piensi compra algo, .. El hecho es que yo ya conocí a los papás, vi que el papá no le compra mucho a su hijo pero el señor si se compra para el, entonces me molestó mucho yo hacer un gasto en mi casa como si tuviese otro hijo, ... Hablé con mi hija y le expuse todo así, solo lloro y se pone de víctima que yo le " refiero" mucho, etc para esto yo le he dicho que mínimo me ayude en la cocina y nada, yo hago de comer o si acaso tengo que comprar, el chico parece se pasa todo x el arco del triunfo, yo no he sido grosera pero creo ya ha notado mis actitudes y sigue igual, manipula a mi hija, para esto el chico al no tener dinero obvio nada le compra a mi hija, al contrario ella tiene que " ahorrar " para salir con el, conmigo el chico no ha tenido ninguna atención, me refiero a cargar un garrafón o cosas sencillas ( al fin casi vive aquí) yo no sé pedir ni exigir espero nazca de la gente pero aquí ya fue un abuso y ya no se cómo sacar al chavo, realmente el no ayuda a nada ni hace crecer a mi hija en nada así lo veo, al contrario la hace insegura, .. .. Ella no se arregla mucho, no se compra ropa ( yo le digo) y parece se quiere poner al nivel del chavo, a pero el chico si es un narcisista yo lo he visto el si se compra y coquetea en face con chicas de la edad de mi hija, parece no chatea pero si pone muchos me gusta etc .. . .el papá de el sinceramente no me cae, y ya lo vi que me checaba ( con sus preguntas ignorantes e incómodas) mi posición en mi trabajo y casi cuánto gano etc este tipo de gente no me gusta, .. Para esto para mí hija yo soy la sangrona etc y yo lo que quiero es que ella sea una mujercita bonita, que se arregle bonito para ella etc y no es ser material ( yo así lo veo) pero ella parece no... Realmente no se que hacer... A veces siento pierdo yo aquí, pues a vcs ya acabo cediendo y casi complaciendo al chamaco con tal de que mi hija este contenta conmigo...

1 respuesta

Respuesta

Ninguno padres debería pasar por esto además a ser madre soltera creo que debería responsabilizar a tu hija para que entienda lo que es tener obligaciones y gastos no se que edad tiene ella pero nunca es tarde para hacer lo correcto con los hijos este novio de ella al ser siempre metido en su casa demuestra que el tampoco tiene deberes y responsabilidad y ud le están poniendo las cosas demasiadas fáciles y por eso se están portando así mejor hacer cambio y poner limites al ser la adulta y que ella depende de ud. Ud tiene la obligación de proteger a su hija

Suerte

Gracias por su respuesta, si la verdad me está costando mucho, cuando voy a regañar me critican y sacan que mi mal carácter, etc, es de que yo no veo normal mi hija ( e hijo) solo es pedir pedir, mi carácter mi ternura ha cambiado, me siento hombre, mi hija por ejemplo rara vez se pone a ver una película conmigo la invito y medio la ve y se pone audífonos, es normal? Todo me pide, y no es nada cariñosa, parece quiere más a sus perros e igual a sus amigos y novio, de que yo la regañe opto por " encerrarse" en el gimnasio, casi toda la tarde, ahí con el novio, como le expliqué mi sentir acerca del novio , yo sé que debo hacer mi vida y no esperar mucho de ellos porque yo soy muy apegada y espero hacer actividades con mis hijos y ellos ya no me toman en cuenta, de mi hijo pues es hombre, pero mi hija? Ella la noto agresiva , poco cariñosa no se xq su carácter así y si me enojo ella se pone peor, yo solo pido convivir como familia y como estoy sola realmente no tengo amigos, me refugio en mis hijos porque así lo quiero pero parece yo no les agrado tanto.....

Pues ud debería cambiar para que ellos cambien eso es importante y dejad me decirla que vivir solo por los niños no es nada sano ni para ud ni para ellos lo Niño siempre han sido más listo de lo que pensamos y más fuerte nosotros siempre pensamos el contrario y intentamos protegerle y cuidarlos demasiado y ellos se acostumbran

Siempre buscan los límites hasta donde puede llegar los padres y somos nosotros que tenemos que ponerlas y aseguramos que respetan esos límites

Ahora ud no me dice la edad de su hija pero como le he dicho ud tiene que empezar a pensar en ud misma, vivir para ud y hacerle entender que ud también se merece recibir que la trata bien y que lo que ud quiere tb es importante al igual que ellos

Yo sé que van a intentar jugar con sus emociones y decirla de todo pero eso no es nada más que manipulación y chantaje emocional para obtener lo que quiere de ud a veces está bien dar a uno probar su propia medicina es lo que ellos

Le da a ud pidiendo siempre sin darle sin pensar en lo difícil que es de ser madre y padre

Y que al final nadie se lo agradezca

No le da lo que se merece por cuidarlos y amarlo toda sus vida

Suerte y espero que todo le vaya bien

Hola gracias por responder, si estoy tratando de no tener apego tanto hacia mi hija pero también hacerle notar que está en mi casa y no está casada, el novio aquí está diario, a vcs lo aguanto a veces su forma me desespera , jala mucho a mi hija pero no a bien , a desorden, o es una constante lucha de querer que esté conmigo y el novio metiche, incluso se ha quedado a dormir ya cuando yo le di permiso de alguna fiesta, no tiene educación si es " timido" conmigo pero para quedarse a dormir no vdd, yo la estoy dejando para que no se aferre mas

Bueno hay que ver si dejando el novio dormir y pasar tiempo en su casa ayuda su relación con su hija si no sirve ni ayuda la convivencia pues debería hablarlo con los dos e dejar la cosas clara de una vez

Que pensaría ella si ud tenía un novio metido en la casa a diario invadiendo vuestro espacio privado

Es su casa no está bien que alguien de fuera le haga sentir incómoda o tiene que someterse a cualquier situation para que lo demás esté cómodo y lo que no entiendo es porque El Niño está en su casa a diario ud debería hablar con el porque a un momento ud tiene que tener claro lo que espera de su hija y del muchacho y hablarlo con ellos de una vez

Que pasar si su hija se queda embarazada o yo que El Niño decide vivir con vosotros ud es responsable de ella ud tendrá más problemas y obligaciones así a ellos

Y de lo que veo ellos no tienen la menor intention de separarse o de cambiar su manera de vivir o de ser responsable porque están muy a gusto y allí pueden hacer lo que les dan gana

Hola si gracias! Es lo que veo , como ya tienen mucha libertad, se ven cómodos, es de que yo soy creo muy light, el chico se fue metiendo porque yo trabajaba por la tarde y ahí empezó el abuso que yo creo no puse límit desde el principio, , no se ahora como remediar, con la pandemia yo me he quedado en casa y el ha visto algunas cosas no me parecen , y no es de que todo lo prohiba sino que no ayuda en nada! Me pesa lo siento otro hijo que no tengo ninguna obligación, no sabe manejar carro  yo le he llevado traído cuando salgo con mi hija y se pega, y sus papás han notado pero se hacen concha , he optado por no hacer de comer o no ofrecer , mi hija como lleva dieta ahí se hace ella lo suyo y el chico llega si he visto agarra de mis cosas pero opte por no hacer, si creo es de esas personas que hay que decirles ya directo , pues como dice es MI casa y sinceramente no me gusta para yerno , no es sociable , he visto hablan en secreto etc , para unas cosas aquí está como hijo y realmente para mí es un invitado  , he hablado con mi hija se pone rebelde ella , a veces pienso dejarla a qué se de cuenta su forma o yo jalarla ella ya no es bueno nunca fue muy apegada a mi, no ve películas en mi cama o cosas asi, no se cómo jalarla, yo no tengo pareja porque quiero disfrutar a mis hijos lo último antes de que se vayan , por eso me molesta el novio, ..:(

Ella su forma de ser parece hombre, hace sus actividades no deja el gym etc. Ni amigos ni nada , a mi sí , cuando le reclamo a ella se molesta, no me ayuda en la comida y opto x según llevar una " dieta" cuando le digo algo , solo responde "pues yo me hago mi comida" pero obvio  yo soy la que sale a comprar, ella lo toma a qué yo a fuerzas la quiero jalar y si siento tristeza sea forzado no a su gusto y eso que la invitó a pasear, comprarle algo en centro comercial etc y va forzada yo este fin de año estuve superdeprimuda pues mi familia son mis hijos, no es muy unida la familia, y ellos ven los suyo sobretodo mi hija que veo queso menos ser mujer fuera más hogareña pero no,

Es difícil corregir a unos niños que ya no son pequeños cuesta trabajo y a veces ya no se falta ni hablar o justificarse es actuar como si ahora no te importa lo que pasa en casa y cuidarte a ti ellos lo notará y además si tú vas detrás ella ella se alejará más y se pondrá más borde

El problema es que a tus hijos si tiene que aguantarles pero a este chico no

Pero hay una cosa que no puede hacer es elegir a tu yerno aunque ese no te gusta ella lo quiere

Y seguro que ella se ha dado cuenta y que puede ser que lo tiene metido allí para molestarla no se que problema tiene tu hija contigo pero de lo que me cuenta su actitud así a ti parece que ella le tiene algo o no se si es la edad pero siente como que ella le pasa algo contigo

Porque no hablar con su hijo y intentar hacer arde a él o al novio para saber lo que le pasa a ella

Otra forma de saber lo que piensa tu hija o lo que quiere es acercarte del novio para ver cuál es la situación entre ello o con tu hija

Así sabras cómo actuar y salir de eso

Suerte