Vivienda con una terraza de uso privativo en la que es posible entrar desde una zona comúa través de una ventana

Estamos en el proceso de compra de una vivienda de nueva construcción que tiene una terraza de uso privativo. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que se puede acceder a dicha terraza a través de una ventana que se encuentra en las escaleras comunes.

Como ya hemos dado la entrada de la compra así como por razones de seguridad, queremos saber, si según la normativa tenemos derecho a cerrar dicha ventana y/o poner rejas. Además, nos gustaría saber que procedimiento debemos seguir.

Respuesta

Tenga en cuenta que para impedir el paso por esa ventana, del modo que sea, necesitará acuerdo de la junta de propietarios.

Muchas gracias, ya le hemos dicho a la inmobiliaria que gestione todo ello, incluido la junta de propietarios para que nos permitan poner una barrera para el acceso a nuestra propiedad.
Lo que me sorprende es que hayan dejado ese acceso directo, porque puede entrar cualquiera a la vivienda y al resto de viviendas con terraza, siempre y cuando se deje alguna ventana/puerta abierta. No se si es lo común?
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cerrarla no, pero si ponerle una reja.