Plan de pago en php en cuotas mes a mes

Lo inicie con un formulario html y lo proceso en php .

No se como hacer el php en el debo calcular y mostar en una tabla el monto de cada cuota con el interés . Y el monto total con interés.

Si alguien me puede ayudar por favor estoy iniciando en programacion y me cuesta un poco

Respuesta

Por la parte de la tabla es bien simple, si lo tienes todo en un array puedes seguir este artículo y ya.

La parte más complicada es hacer el cálculo, que tiene más que ver con un tema financiero que de programación.

Imaginemos que valor total es $100, a pagar en 10 cuotas, con un interés del 10%.

Algo que podrías hacer es calcular el valor total habiendo sumado el interés y dividirlo por la cantidad de cuotas (En general se calcula así, pero debes adaptarlo a tu caso particular).

  En definitiva, quedaría $100 + 10% = 110, dividido 10 cuotas = $11 por cuota.

Luego deberías armar la lista de fechas en las que el usuario deberá pagar $11.

Para ello te recomiendo usar DateTime y DatePeriod. Puedes ver más detalles sobre las fechas en este artículo.