Importar datos a access de archivo .txt

Necesito importar datos que recibo de una instancia externa para agregar a una base de datos de 8000 socios de una caja de ahorros. De trabajadores que ahorran mediante descuento en sus pagos. Existen trabajadores con una sola clave laboral y otros que tienen varias. La clave el el Registro Federal de Causantes de cada socio, la cual es irrepetible.
El archivo es en formato texto, el problema es que hay trabajadores que tienen varias claves laborales porque trabajan por horas entonces tengo que sumar manualmente los montos que ahorran para ingresarlos mediante un formulario a cada socio.
Existe una manera de importar los datos del archivo .txt que recibo a la base de datos de Access, ¿pero de manera tal que se incluyan los parciales de los que ahorran de manera fraccionada?
Es un lio, ayúdenme por favor, porque actualmente tengo a tres capturistas para que hagan todo manualmente, pero les tengo que pagar horas extras
Auxilio

1 Respuesta

Respuesta
Pues dudo mucho que directamente importante con Access el archivo de texto puedas hacer eso que indicas, más bien ya al tener los datos en una tabla de Access tendrás que hacer una consulta para calcular o agrupar los datos que requieres.
También con una consulta puedes hacer la suma de los montos de cada trabajador poniendo la condición que el rfc sea igual.
Gracias por tu interés.
Dime, si es viable hacer un script que haga lo siguiente: (recuerda que yo solo requiero respuestas a mi problema, pero no soy programador)
1. Que utilizando el RFC de cada socio uno por uno se busque en toda la base los que estén repetidos y sume sus montos
2. Una vez hecho esto con uno, se importe la suma a la base de datos nuestra que no tiene registros repetidos (RFC es único para cada uno)
3. Luego se pasa al siguiente, y así sucesivamente.
Es tardado, pero podríamos dejar el equipo trabajando durante la noche para recorra los 8000 registros, los agrupe, los sume y los importe.
¿Sería posible?
Gracias por tu tiempo
Contestando a tus preguntas, sí se puede hacer y es viable.
Ya sea por programación para hacer el calculo y recoriendo todos los registros e insértalo a tu tabla, o directamente de una consulta pero tendrías que manejar una tabla temporal donde se cargue los datos del archivo txt, y luego pasar los archivos ya sumados y sin repter clave a una tabla Final.
Personalmente te recomendaría la segunda opción.
Muchas gracias. Tu apoyo me ayuda mucho.
Lo de la tabla temporal es una idea muy buena porque permite verificar si hubo algún error antes de importarla en la base de datos buena.
También voy a hacer una copia de toda la base y experimentar primero para ver que pasa, luego trabajo con la buena.
Nuevamente gracias