Calcular Días de pago anual o semestral

Como están, espero me puedan ayudar necesito calcular los días de pago de un acuerdo de pago Ejemplo: si yo digo que voy a pagar valor por en seis cuotas mensuales osea en seis meses necesito calcular la fecha final del acuerdo de pago. Y también si es posible que me lo descrimine en un listado como así: si empiezo el día 17/08/2018 a seis meses tengo que pagar un valor total de 12 pesos necesito sacar algo como esto

Fecha de pago cuota Nro valor

17/09/2018               1                      2pesos

17/10/2018                 2                    2pesos

Y así hasta completar las seis cuotas.

Si alguien me ayuda le estaré muy agradecido. Aunque no queda demás decir que si en ultimas instancias quisiera calcular la fecha final de pago osea

Fecha de inicio meses de plazo fecha final

17/08/2018                        6                          17/02/2019

1 Respuesta

Respuesta

En Access tienes disponible la función DateAdd(), que te permite añadir a una fecha una cantidad de la fracción de tiempo que quieras. En tu caso, para añadir 6 meses a la fecha de tu campo FechaInicio, usarías:

FechaFinal=DateAdd("m",6,Me.FechaInicio)

Si quieres añadir días usarías "d", "y" para años...

Para que te añada todas las cuotas, solo has de hacer un ciclo For... Next que incremente la fecha inicial de mes a mes hasta los 6 o 12 los que sean, y calcular la cuota (que será siempre la misma)

Por ejemplo:

For i=1 To Me.NumCuotas
   CurrentDb.Execute "INSERT INTO TPagos(FPago,Cuota,Valor) VALUES(#" & Format(DateAdd("m",i,Me.FechaInicial),"mm/dd/yyyy") & "#," & i & "," & Me.ImporteTotal/i & ")"
Next i

Solo has de adaptarlo a los nombres de tabla, campos y controles de formulario que tengas

Gracias por tu colaboración de verdad te lo agradezco. En lo que si esto confundido es en el clico for. yo necesito algún botón que diga clacular el acuerdo de pago eso si las cuotas son las mismas lo que quiero es que me arroje un informe o en lo que mejor seria registros.

Click al botón se me abre un informe donde me dice los días de cada mes, mes a mes durante el tiempo correspondido

-------- --------- --------

-------- ---------- ----------

---------- ---------- ----------

O me genera registro en una tabla cada uno con su fecha de pago espero que entienedas la explicación ojala me aydes y gracias nuevamente.

Aunque podrías hacer los cálculos directamente en el informe (supone un enorme trabajo), mi consejo sería que los guardases en una tabla (con un código como el indicado) y sobre esa tabla hicieras el informe

Gracias amigo por responder lo que quería saber es como lo aplico o utilizo en un botón y si en la tabla el solo genera los registros que se calculan. Gracias y disculpa la molestia.

Y otra cosa intente ejecutarlo y me da error

http://filebig.net/files/QBcvdExM7Q

Ahí tienes un ejemplo. Adáptalo a tu BD