¿Qué es exactamente una array?

¿Podría alguien darme una definición concreta de lo que es una array con algún ejemplo? En un diagrama de flujos destinado a convertir un número decimal en uno binario, ¿qué papel tendría la array? ¿Y en uno que se quiera calcular el máximo de N números leídos por teclado?

2 Respuestas

Respuesta

Un array es una matriz, en donde es posible meter varios valores y de distinto tipo; a diferencia de una variable que solo puede contener un solo valor: por ejemplo podríamos tener un array de 3 columnas y 3 filas de nombre: Datos y se representa así:

Datos(3,3)

Hagamos un ejemplo:

La primera columna será de nombres, la segunda de estatura y la tercera fecha de nacimiento,

Quedaría algo así:

Jorge; 1.72; 18/05/1995

María; 1.75; 21/12/1997

Carlos; 1.80; 12/05/1999

Cuando desees saber la estatura de María solicitas el dato contenido en el array: Dato(2,2); mientras que para saber la fecha de nacimiento de Carlos pides el dato contenido en Dato(3,3); o bien el nombre de la primera ocurrencia del array sería Dato(1,1); la fecha de nacimiento de maría Dato(2,3) y así.

Ahora con respecto a la conversión de un valor decimal a binario; pienso que podrías usarlo para almacenar cada cálculo, por ejemplo; convirtiendo 10 a binario; el cálculo manual sería: (considerando que solo te toma el valor entero de la división por 2)

10/2 = 5 - el valor Modal de 10 = 0

5/2 = 2 - el valor Modal de 5 = 1

2/2 = 1 - el valor Modal de 2 = 0

1/2 = 0 - el valor Modal de 1 = 1

La matriz o array (por ejemplo le llamaríamos Calculo) entonces sería; Calculo(4,2) ya que tendría 4 filas y 2 columnas; en donde en la primera columna podríamos colocar el valor de la división, mientras que en la seguna columna colocaríamos el valor binario; quedando así:

5; 0

2; 1

1; 0

0; 1

Se asigna el valor a la matriz así:

Calculo(1,1) = 5

Calculo(1,2) = 0

Calculo(2,1) = 1

Calculo(2,2) = 0

Calculo(3,1) = 1

Calculo(3,2) = 0

Calculo(4,1) = 0

Calculo(4,2) = 1

https://es.slideshare.net/mejiaff/diagramas-de-flujo-7927446 A pesar de lo que me has dicho no lo termino de entender. ¿Podrías explicarme el ejercicio 15 y 17 que ambos emplean array? Gracias!

Si lo explicado no fue entendido el diagrama te ayudará aún menos... pero aquí va.

17.

Respuesta

Un array es como como digamos un casillero que tiene diferentes filas y columnas, en informática normalmente representado desde el 0 en adelante tanto en fila y columna.

En cada casilla podemos guardar lo que nos de la gana.

Y tu configuraras el array para hacer las casillas que necesites.

Después podrás volver a meter en la cada casilla cosas de nuevo y ver lo que hay en cada casilla también.