¿Como hacer un buen pseudocodigo para estos ejercicios?

Realizar un algoritmo que calcule el resultado de la siguiente sumatoria donde “N” es un entero dado por el usuario:
1 / 1 + 1 / 2 + 1 / 3 + ... + 1 / N
Después de mostrar el resultado, el programa debe pedir si se desea pedir otro número y repetir el proceso.

4.- Realizar un programa que pida dos números y escriba la suma de enteros desde el primer número hasta el segundo.
Por ejemplo:
Dime un número: 30
Dime un número mayor que 30: 32
La suma desde 30 hasta 32 es: 93
30+31+32 = 93

5.- Mostrar la conversión de 1 hasta 10 dólares en pesos, dólar tras dólar, suponiendo que el tipo de cambio es 11.91
pesos/dólar.

6.- Leer un número. Si es par se incrementa en 1 y si es impar se resta en 1. Generar una serie de 10 elementos con el
incremento resultante.
Ejemplo: Si x=2
entonces se genera 2,5,8,11,14…….
Si x=3
Entonces 3,5,7,9,11,………….
7.- Algoritmo que pregunte al usuario cuantos valores numéricos quisiera ingresar, y a partir de ello el algoritmo solicite
esa cantidad de números; de acuerdo a los valores recibidos, el algoritmo cuente cuantos ceros ingresó el usuario.
8.- Escribe un algoritmo que pregunte cuántos números vas a introducir, pida esos números, y escriba el mayor, el menor
y la media.
9.- Diséñese un algoritmo para calcular el monto de los ahorros que se tendrían al final de 10 años si se depositara
mensualmente la cantidad de $100. Supóngase una tasa constante de interés anual del 6% capitalizable cada 6 meses
(Es decir, se agregan al capital los intereses del 3% cada 6 meses)
10.- Elaborar un procedimiento para calcular tablas de multiplicar del 1 hasta el 10. El usuario debe ingresar qué tabla
de multiplicar desea.
11.- Un cliente ordena cierta cantidad de brochas de cerda, rodillos y sellador. Las brochas de cerda tienen un 20 % de
descuento y los rodillos un 15% de descuento. Los datos que se tendrán que pedir al usuario por cada tipo de articulo
son: la cantidad pedida y el precio unitario. Además, si se paga de contado todo tiene un descuento del 7%. Elaborar un
programa que calcule y muestre en pantalla el costo total de la orden, tanto para el pago de contado como para el caso
de pago de crédito.
12.- Lea las N edades de los alumnos de una clase y calcular e imprimir:
® Mayor edad

® Menor edad
® Edad Promedio
® Cuantas edades son mayores de 45 años.
13.- El factorial de un número n se denota n! Y se define como:
N = 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6 * 7 * ( n-1) * n Además recuerde que 0! = 1. Escribir un algoritmo que permita encontrar el factorial
de un número.

1 respuesta

Respuesta

Si yo fuese tu profesor, te desapruebo por pedir que te hagan la tarea.

Abraham Valencia