Realmente no puedo pasar datos a la tarjeta sd. Samsung J2pro

Tengo un J2pro. Tiene Android 7.1.1 Ese celular me ha salido bueno pero tengo el dilema del título.

Tiene al parecer 16gb de almacenamiento interno pero reales son 10.

Le tengo instalada una memoria de 32 Gb de la cual 29 algo son reales.

El dilema: a este celular no se le puede dar formato a la sd como memoria interna, sólo muestra la opción de formatearla como almacenamiento externo. Intenté hacerlo mediante comandos ADB con private y todo(sm partition disk:... Bla bla) y todo el rollo y aunque el proceso lo puedo terminar sin problemas todo sigue igual... Incluso cuando se ejecuta el comando en algunos vídeos dice que debe demorar 1-2 mins pero en mi caso no.. Todo es rápido pero no muestra error ni nada... Entró a mirar el almacenamiento y sigue igual... Ni reiniciando.

Decidí entonces dejar la tarjeta como extraible.. Y mover las apps manualmente a la sd. Si! Se puede hacer... Pero cuando miro el almacenamiento todo sigue igual.. Es decir.. Como que las mueve en falso.. La sd no está dañada incluso si muevo archivos con el explorador los mueve sin problema de un lado a otro... Pero cuando muevo las apps directamente desde aplicaciones es como si no hiciera nada.. Crea las carpetas en la sd en la carpeta Android pero no mueve los datos ni nada por ende el tamaño de la memoria interna queda igual!

No se que pasa.. No encuentro videos ni nada donde expliquen está situación.. Por eso pregunto por aquí capos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no controlo este tema a pesar de considerarme aficionado a la informática, pero pensé en que tal vez su tarjeta se encuentre configurada en modo de sólo lectura, creo que si desea, podría investigar esa posibilidad mientras le responde un experto.

Aquí podría informarse para evaluar qué opciones hay de que se trate de esto, perdone no saber más, mucho ánimo.

https://androidspain.es/problema-con-memoria-montada-en-modo-solo-lectura-en-android/

https://es.easeus.com/partition-manager-tips/tarjeta-sd-de-android-de-solo-lectura.html

https://es.wikihow.com/quitar-la-protecci%C3%B3n-contra-escritura-de-una-tarjeta-SD