Es obligatorio entregar el certificado de inspección del gas al presidente de la comunidad?

Hace unos días pasé con resultado satisfactorio la inspección periódica del gas, el presidente me pide que le envíe dicho certificado, ¿es legal? En el documento vienen datos como dirección, teléfono, número de contrato etc.

3 Respuestas

Respuesta

No esta obligado a dárselo. El no es quien para pedírselo además, es tan sencillo como que quien vela por la seguridad de los vecinos es el inspector de la compañía de gas que, en caso de no estar TODO CORRECTO, le hubiese recomendado arreglarlo y en caso de no hacerlo en un plazo adecuado, le cortarían el gas.

Si el presidente no tiene vida, pues que se haga con Netflix y viva la de otros, pero no a su costa.

No hay ningñun precepto legarl que le oblige a dárselo.

Respuesta

¿Y debido a qué se lo pide?

Dice que tiene que velar por la seguridad de los vecinos.

Entonces actúa como lo dice el experto Poli Plos: "hacer una copia borrando todos los datos que no quiera compartir y dejando únicamente los que sirvan para identificar la vivienda."

Respuesta

No tiene usted ninguna obligación de dárselo. No obstante, si quiere, podría hacer una copia borrando todos los datos que no quiera compartir y dejando únicamente los que sirvan para identificar la vivienda.