Remplazar zapatas o mandos grifería bañera antigua roca

Estoy metido en una reparación de una vivienda de una persona mayor, alquiler y con pocos recursos para hacer una instalación nueva de un baño y cambiar instalación de agua.

El caso es que tiene una bañera con una grifería empotrada, manivela agua caliente y otra agua fría. Un selector (ahora bloqueado a solo enviar agua a flexo para la ducha de mano)

¿Alguien sabe que modelo es? Es marca Roca. Creen que podria substituir por el modelo Roca Florentina Llave de paso recto de 1/2" a si la mujer mayor que vive podria cerrar bien el grifo ya que le gotea.

Adjunto foto.

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Desmonta el grifo a ver como esta la zapata, la cambias y lo limpias un poco, notarás que va mucho mejor. A no ser que este desgastado.

Gracias, puede que haga es esto, miro como esta la zapata..... Pero con un plan B al bolsillo ya que si me lo quedo en la mano tendré que hacer un cambio en un momento.

Gracias.

Como te dice vilaclima, a la larga habrá que hacer cirugía invasiva.

Pero si lo puedes solventar con unas zapatas de momento, que aguante.

Respuesta

Propongo, romper tres azulejos, creo que son de 15 x 15 blancos, algo muy corriente, luego retirar las llaves de paso y el distribuidor, empalmar el tubo de agua fría y el de caliente, colocar dos codos y poner una batería de baño/ducha monomando económica, creo que sería una reparación, puede que algo más cara pero que a la larga va a resultar más práctica, claro está, si el presupuesto lo permite, que todo hay que decirlo.

Uun saludo.