Detector movimiento + Interruptor a un único bombillo

A tod@s,
Pues resulta que al entrar a casa tengo una pared y al otro lado un interruptor que enciende un bombillo.
Quisiera hacer que este bombillo se encienda con un detector de personas cuando entro a casa y que se apague al cabo de unos 30 segundos. Pero también, quisiera encenderlo/apagarlo desde el interruptor que ya tiene. ¿Algún esquema, por favor?. Gracias de antemano.
Pongo un esquema de donde tendría que ir el detector.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que poner ambas cosas en paralelo, con solo enviar la señal del detector al cable del interruptor que sube hacia la bombilla, ya te funcionaria

Algo así?

Bajarlo al detector antes de entrar al interruptor y luego subirlo del detector al interruptor?

Perdón. Me acabo de dar cuenta del error....

Más o menos, no hace falta que la alimentación del detector la cosas del interruptor, lo que has de llevar es la señal del detector al cable que sube hacia la bombilla

Respuesta

Hay que saber qué es lo que quieres.

En principio es, que la luz interior funcione con el detector de movimiento exterior, pero que a su vez se pueda encender desde el interior.

El problema que tienes es que si la enciendes desde el interior y cuando te vas se te olvida apagarla, se va a quedar siempre encendida.

Exacto, eso es lo que quiero. Que encienda desde fuera con el detector y desde dentro con el interruptor.

Espero tener buena memoria y acordarme de apagar la luz, que si no, tremendo favor a la compañía del suministro.... Jajaja

¿Tienes ya el detector de movimiento?

No, aún no lo tengo. Alguna recomendación?

Te lo decía por hacerte el esquema real.

Pues te lo agradecería mucho,la verdad.

Así un poco a vuelapluma, a ver si te sirve.

Muchas gracias Rober Chispas. Disculpa no haberte respondido antes. Hemos optado por modificar la entrada y hemos dejado el tema del sensor pausado. Me guardo el esquema para más adelante. Un saludo.

Ok.