Tengo una estufa que tira humo para dentro del local, ¿Salvo qué se abra una ventana?

Al costado de la estufa, existe un orificio que se usa para limpiar el pulmón. He cerrado la ventana, destapado ese orificio, y ha funcionado bien una hora. Luego ha comenzado a salir el humo por ese orificio.-

¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la solución más fácil?

1 Respuesta

Respuesta

En buena lógica si la chimenea expulsa humo al exterior es imprescindible sustituir el aire que ese humo conlleva por aire nuevo, pues de lo contrario se haría el vacío en el local, es por ello que cuando se abre la ventana la chimenea deja de hacer humo, pues el humo que se genera asciende sin mayor problema por la chimenea.

Ahora bien, si el aire no se repone, entonces la chimenea va creando un vacío en la habitación hasta que la presión del interior del local y la presión del exterior se igualan, en ese momento, a través de la chimenea desciende una corriente de aire frío que arrastra a su paso una parte importante de los humos que ascendían por la chimenea.

La solución, si no se quiere dejar la ventana abierta y esto no lo aconsejo, es hacer una entrada de aire, a ser posible directa al hogar de la chimenea, de esta manera el aire entra directo a la combustión, sin pasar por la habitación enfriándola.

Excelente la explicación. Pero justamente no se como hacer una entrada de aíre directa. Podrías ser más preciso con un ejemplo, o quizás una foto de algo similar??

Perdón mi desconocimiento. Mil gracias

Pues no tengo imágenes al respecto, admito que no siempre es posible esta solución, por estar la chimenea en una zona interior del local y no se puede hacer una abertura directa al exterior; pero caso de poderse, es cuestión de practicar una abertura de unos 10 cm. De diámetro, lo más cerca de la chimenea, si se puede hacer directamente al hogar mucho mejor, pues de esta forma el aire frío no pasa por el local.