Tengo un gato y padece peritonitis infecciosa felina

Le han diagnosticado esto es un gato muy joven, parece que no tiene cura.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría darle ahora 1 ó 2 dientes de ajo crudo (batido con su comida), y luego lo mismo diariamente.

Y no darle ningún medicamento que no sea imprescindible. Cualquier medicamento no necesario es perjudicial e interfiere con su curación.

¿GRACIAS pero el ajo que le aportaría? Lo queremos mucho

Parece que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. E incluso se ha estudiado el ajo morado acerca de sus propiedades sobre el cardiometabolismo.

En cualquier caso creo que esto daño no le hará. Por supuesto que no está para suplir ningún tratamiento que consideréis efectivo, pero yo os recomendaría no administrar ningún tratamiento puramente sintomático (que podría afectar a la curación).

Respuesta

Si tiene PIF, el ajo no le beneficiará en nada. Dándole ajo solo conseguirá estresarlo (tendrá que forzarlo para que lo coma) y que muera despacio y con dolor.

Las propiedades antibióticas que pueda tener el ajo son muy reducidas en comparación con las de cualquier fármaco.

El PIF es una enfermedad provocada por una mutación de un tipo coronavirus que afecta a los gatos y que, cuando se da, es incurable (al

Menos, hasta la fecha). Lo único que puede hacer es asegurarse de que el diagnóstico es correcto y tratarla con paliativos siguiendo las instrucciones de un veterinario. Él mismo le aconsejará lo más adecuado, que muchas veces es la eutanasia para evitar sufrimiento al gato.

Siento mucho que usted y su pequeño deban pasar por este mal trago. Ojalá el diagnóstico sea erróneo y el problema pueda solucionarse.

¡Gracias!

Por cuidar del gatito y preocuparse por él. El sufrimiento por su enfermedad sería mucho mayor si fuese callejero.

Hace unos meses perdí a mi gatita de 5 años y la añoro mucho más de lo que imaginé. Pero sé que cada día que pasó conmigo vivió feliz. En la calle habría muerto mucho antes hambrienta, herida por peleas, estresada, siempre alerta, enferma y sola.

Por desgracia, hay mucha gente que no respeta los derechos de los animales. Así que siento especial empatía y admiración por quienes deciden compartir su vida con ellos.