Es buena idea regresar a una relación que pasó hace dos años ?

Hace dos años finalice una relación por qué el chico en menos de dos meses iba muy rápido... Me llevo a su casa me presento a su familia quería juntarse quería que me embarazara incluso que nos hiciéramos un tatuaje de pareja. Yo estaba en ese momento trabajando por un puesto mejor en el trabajo yo soy mamá de un pequeño que en ese momento estaba por entrar a la escuela tenía tres años y tenía que juntar para el kinder también tenía una situación de salud mía en la cual necesitaba tratamiento, cuando yo Vi que él iba rápido yo me saque de onda por qué la forma de pensar yo no la compartía yo realmente estaba trabajando duro para alcanzar el puesto que quería y para el era más importante la familia y no el trabajo entonces yo lo sentí como un freno no estaba dispuesta a dejar que todo se me fuera de las manos yo quería alguien que me apoyará en algo por lo que me estaba costando tanto y que me entendiera ... Yo no podía pensar en embarazarme en juntarme por qué para mí era encerrarme y yo tenía cosas por qué mejorar mi condición económica ya que el también tenía 2 meses de haberse divorciado no tenía mucho que el acaba de separarse y eso también me generaba desconfianza por qué se que normalmente de necesita tiempo para sanar yo no quería ser una relación de rebote... Todo eso me llevo a alejarme semanas después me llamo la atención una persona que compartía la misma forma de pensar que yo que era echarle ganas e incluso me orientaba de como dominar mejor mi trabajo y comencé a sentir atracción por el ... No quise engañar a la persona con la que estaba y con mayor razón tome la decisión de dejarlo ... Antes de traicionar su confianza o ser infiel mejor lo deje ... Terminé la relación. Pasaron dos años ahora y el siempre me busco de alguna manera nunca perdimos comunicación pero si ví que continuaba con la misma forma de pensar y de actuar de no querer dar un extra para lograr algo más por qué para el nadie es indispensable y si tiene razón pero a mí me gusta dar lo mejor de mi en lo que hago lo hago por satisfacción personal y para no estancarme. No compartía el mismo punto de vista. Después de el no me fue bien en las relaciones debo admitir que ah Sido complicado por qué no volvi a topar a nadie que me diera tal vez el lugar que el me dió con todos pese a que soy mamá ... No todo fue malo y surgió el que volviéramos a platicar y me di la oportunidad de dejar que otra vez surgiera algo ... Yo salí algo lastimada de mi última relación y esto a la defensiva me da miedo que quiera desquitarse o que sea solo por reparar su orgullo herido... Lo ví hace días y paso lo que tenía que pasar después me dijo que nos tratemos ... El ya ah cambiado ya es más respetable incluso saco una casa etc y me da gusto por el pero no implica que no sienta esa desconfianza de que me vaya a lastimar y ya no quiero volver a sufrir por alguien ... Me siento algo insegura ... No sé si es buena idea regresar o solo le de un arma para dispararme y herirme si deba o no echarle ganas ... Por interés no es que yo lo vuelva a considerar ya que yo también tengo mi casa mis cosas logré el puesto que quería y esto se lo plante ... Le dije que me daba gusto que avanzará y comenté el por que yo comencé alejarme yo sentí que me iba a frenar y me fui no compartíamos las mismas metas en ese momento por eso terminé la relación. Siento que no tengo por qué estar esperando haber si le nace otra vez algo por mi por qué no le falle. ¿Extraño lo que el me brindo en su momento la atención el cariño no sé que me pasa estoy confundida si estuve mal al terminar con el? ¿Está bien que esté reconsiderando intentar? Me siento a la defensiva no quiero salir lastimada ... No sé que hacer... Gracias por su atención ... Me podrían dar un consejo o un punto de vista diferente

6 Respuestas

Respuesta

Claro que sí, mira, terminar una relación siempre es difícil y en tu caso llegó alguien nuevo que te trato bien y que cumplió hasta cierto punto tus espectativas. Es normal que al pasar en tan poco tiempo sientas desconfianza pero también es importante que te des una oportunidad de volver a ser feliz y de lograr una hermosa familia nuevamente. Tan sólo toma en cuenta que al tener una pequeña, quien llegue debe de integrarse a tu manera de vivir con tus reglas y especificaciones, así también tendrá que tratarlas a ambas con gran amor y respeto. En resumen, date la oportunidad de ser feliz

Gracias por tu atención muchas gracias  por tomarte tiempo de leer me ayudas a ver otro panorama . Gracias saludos

Se dice que tener una relación es como tener un vaso lleno de agua, cuando se acaba el vaso se debe de volver a llenar, pero si el vaso se rompe (se acaba la relación) por más que trates, no podrás llenarlo nuevamente de agua.

En ese momento, es el tiempo exacto de tomar las cosas con madurez y cordura, quitando ese vaso vacío y roto para que pueda llegar un vaso nuevo a ocupar su lugar, el cual quizás sea mejor y más bonito, tan sólo hay que darse la oportunidad al cambio, sin miedo y con la fe suficiente de que Dios Padre nos mostrará el vaso correcto para nuestra vida

Respuesta

Pues si ya tienes tu casa, tus cosas logradas con más razón sin temor puedes probar una relación, ya si no funciona, nadie se quedará varado porque no tendrían una relación codependiente financiera. Aunque si podría haber dependencia emocional, pero ese es otro tema... Si dices que el busca revancha o algo así, ¿por algo debe ser? ¿Qué actitudes ha demostrado él? ¿Pará hacerte pensar eso?... Tu en todo momento fuiste sincera con el, no te debes sentir culpable. Ahora si quieres intentar de nuevo con el no estaría mal... Pero conocelo bien, hay que probar a las personas de forma disimulada, para saber cómo piensan en el fondo, si son solidarias, buenas..

Aunque me da un poco de mala espina porque como comentas que a los dos meses quería hacer todo a lo loco, es una persona muy impulsiva, no reflexiona mucho las cosas, y parece un poco controladora que todo lo quiere hacer a su manera sin condierar tus metas o tu vida...

Hola gracias por tomarte tiempo de responderme gracias .... Sabes lo sé por qué lo ví el sábado y yo se perfectamente cuando alguien tiene interés obvio almenos un hola lo dan jejej y no está pasando ... Y me siento como estúpida por haber dejado que se acercará y ahora siento que me recalcó su verdadera intención.   No entiendo por qué actuó así si yo le expliqué todo yo no podía detenerme a formar una vida o a embarazarme por qué tenía un puesto por el cual ya me había pulido tanto y era muy importante para mí para mí estabilidad y para mi hijo para acabarla en ese tiempo tenía brincas con el cáncer mis tratamientos era algo caros tenía que dar prioridad no se lo mencione por qué para el  el trabajo no lo era todo pero en ese momento para mí era la prioridad ya que soy la única entrada económica para mí hijo y para mí .... A él si le decían   quédate tiempo extra lo veia como favor para la planta como que no era importante y para mí sí jeje para mí mejor ya que tenía gastos que cubrir jejej y que el pensará de esa forma a mí me detenía a seguir creciendo por qué era entrar en debate todos los dias y yo ya tenía mucha presión como para estar explicando ... Me siento mal por que baje la guardia y ahora me siento extraña no logro entender por qué hizo eso por qué hace eso ?

Ah bueno si no te saludo, esta claro que quiere vengarse si bien pueda. Además leo tus mensajes y es como que das muchas explicaciones de las decisiones que tomas, linda no las tienes que dar, ni nadie tiene que presionarte, creo que te salvaste de un manipulador, porque veo te esta haciendo sentir culpable de las decisiones que ya tomaste hace tantos años... Como tu misma lo dices no compartimos la misma forma de pensar, y eso es fundamental en una relación. El ponerse en el lugar del otro, es ser sensato en las decisiones, cosas que no ha mostrado esa persona.

Además las personas divorciadas no saben construir sanas relaciones en la mayoría. ¿Eso de que no te saludo fue obvio? ¿Oh derrepente no te vio?. Pasa de nuevo a ver si te saluda... hazle un gesto a lo lejos, para ver su reaccion. Pero como te digo creo que no me da buena espina, además le querías ser infiel, entonces no te llena esa persona, vas a ver que si vas a encontrar chicos que te valoren siendo madre, no tiene nada de malo, es solo un prejuicio, solo busca en los lugares indicados y conocerlos primero como amigos, tomate tu tiempo, ♥️♥️♥️

Respuesta

2 errores no harán un acierto, tú intenta encajar una tapa a un tarro, si no encaja, ya puedes probar 100 veces que NO va a encajar--¿Qué quieres ¨¨adaptarte a él? Y no digas ¨¨me dio respeto aun siendo madre¨¨no permitas que NADIE te menosprecie por ser madre y si no quiere a tu hijo como suyo no mantengas una relación, creo que te falta confianza en ti misma, respecto a pareja-familia, como profesional lo has logrado, tómate un tiempo para meditar que vas a hacer, un abrazo. Irene

Respuesta

Si ambos estáis solteros, está claro que no hay inconveniente en vivir un noviazgo como Dios manda; este buen actuar también te aclarará las ideas, y clarificará la situación; lo que sería un error total sería el pasar a vivir como un matrimonio sin serlo, o no crecer en el amor de verdad ni cumplir todo lo que Dios manda.

Cuanto más rectamente actúes, menos temerás ser dañada. No vivas centrada en ti misma, no vivas para ti; si actúas bien, eso siempre será bueno para ti, tenga el resultado que tenga lugar.

En cambio, claro, que si en vez de guiarte por el amor de verdad, y hacer las cosas bien, te guías por lo meramente apetecible, no es que puedas ser dañada, es que ya lo estarías siendo con tu propia conducta, además de luego, claro está, tener que sufrir las consecuencias de esto, ya que, entre otras cosas, de esta forma no se fomentaría ni lo mejor de ti, ni de él.

Respuesta

"El ya ah cambiado ya es más respetable incluso saco una casa etc"

Curiosa manera de pensar tienes: ¿"respetable"? ja, ja, ja.

Yo soy de los que piensa: ¡ADELANTE, viva el amor! Ve a por él otra vez, claro que sí.

Pero honestamente te veo preocupada por salir lastimada. Y por lo que he podido leer, más bien yo diría que es él quien puede salir lastimado.

No te lo tomes mal. Pero te veo confusa e indecisa. Y piensa que él lo TIENE CLARÍSIMO desde el principio. No le marees. Si le quieres ve a por él. O déjale en paz. Y piensa mejor en lo que te hará feliz.

Mucha suerte!

Jajaja me equivoqué es ya es más responsable jajajaj

Je, je. De acuerdo. Pero te agradecería, ya que leí tu historia, por lo menos saber como acaba. Cuando decidas hacer lo que decidas.

Holaa jejej gracias por tu atención.

Acaba en que es mejor cada quien en su camino. El tiene otro enfoque y yo también... Siento que no fue malo por el cual me fui solo no era el momento de dar un paso así para mi. Y el tiene la idea de lo que se vaya dando en la vida por qué solo un día a la vez y está bien yo no soy nadie para juzgarlo solo que yo soy diferente y no somos compatibles en ese sentido. Me acorde del por qué me fui en estos días solo en dos tres charlas que tuvimos. Saludos jeje

Vaya, lo siento.

Respuesta

Sí tenemos que darnos una segunda oportunidad pero tienes que establecer las reglas de esta nueva relación y ser franca sobre cómo quieres que se lleven las cosas. Siempre debes tener el "freno de mano" cuando las cosas se compliquen para que te permita hablar y escuchar lo que haya que escuchar. Alguien tiene que tener los pies puestos en la tierra para que el otro pueda volar y que tu familia sea tu polo a tierra siendo lo primordial en tu vida el bienestar del peque