Puedo rectificar ante un acuerdo de compra-venta por WhatsApp?

Tras acordar un precio para la venta de un artículo de segunda mano, pocas horas después decidimos rectificar.

El intercambio era a través de paqueteria. El producto no se podía haber enviado hasta el día siguiente. Sin embargo, el comprador se apresuró a hacer el ingreso en ese momento.

Se procede a devolver el dinero enviado por bizum para dar por finalizado el asunto.

¿Tengo derecho a cambiar de opinión y a no deshacerme de mi objeto?

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico, tal como relata los hechos esa venta está consumada, por lo tanto el comprador le puede exigir la entrega de la cosa vendida.

Me imagino que puede exigir indemnización por daños y perjuicios pero no exigirme deshacerme de algo que es mío.

Me pregunto hasta donde puede llegar esa indemnización tratándose de una situación de no más de dos horas de diferencia, entre el acuerdo y la rectificacion.

El caso es que esta persona lleva horas, a partir de esto, coaccionandonos a través de acoso telefónico y amenazas veladas (nos ha notificado una demanda sin datos de ningún abogado solicitando 1000 euros). 24 h llevamos de acoso.

Gracias por su respuesta. Le agradezco su tiempo y dedicación a responderme.

Un saludo

Le reitero lo dicho, el comprador, que ha pagado, tiene derecho a exigir la entrega de la cosa vendida, art. 1461 del Código Civil, en cuanto a la indemnización por incumplimiento de contrato, el comprador deberá acreditar el importe de los daños y perjuicios sufridos.