Es el bloqueo económico lo que mantiene en crisis a Venezuela?

Vi un comentario de youtube que decía que estados unidos le tenía un bloqueo económico a Venezuela y que por eso está como está, ¿ustedes qué creen? Y si es así, ¿Bastaría con que estados unidos quitase ese bloqueo?

3 Respuestas

Respuesta

Pienso que esta página nunca ha estado abierta a cualquier tipo de preguntas, pero considero que solo diré mi opinión pero no entraré en más preguntas y respuestas. ¿Quede claro. El problema de Venezuela no es EEUU, es quien detenta el poder, como pasaba en Cuba Chavez fue un militar golpista y se quedo en un poder dictatorial, represor, y destrucción de un país rico en petróleo, hierro, oro, aluminio, etc... lo llevaron a la ruina ¨por el bien del puelo¨¨manteniéndose en el poder con trampas electorales(la custodia de las votaciones está en manos de militares desde siempre)pero... y si el candidato es un militar? Pues gana. En Venezuela había exportación de café, cacao, carne, azúcar y mucho más... ya no... expropió a ganaderos, agricoltores, etc por que le dio la gana ¿qué pasó? No producen NADA el campo fue abandonado y la gente come de basureros... puso de sucesor a Maduro... y peor... todos los que han podido irse a otros países lo han hecho dejando casas, negocios, coches y ¨¨salir con lo puesto¨¨, hace 3 generaciones Venezuela recibía a emigrantes españoles, italianos, árabes, fue una gran emigración después de la pobreza en que quedó Europa luego de la 2ª guerra mundial... allí y el resto de America mayormente sí prosperaron y fueron aceptados sin xenofobia, cosa que ahora hacemos aquí... no sé como será el DESENLACE de esta historia, pido a Dios :JUSTICIA para millones de personas. Un saludo. Irene

Respuesta

Voy a parodiar un gran filósofo que dijo "si pones a un comunista a administrar el desierto del Sahara, en cinco años tendremos allá escases de arena". Ese país era era el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, en ingreso per cápita y desarrollo económico antes de que Chávez asumiera la presidencia.

Respuesta

No es algo en lo que se pueda opinar sin entrar en discusiones políticas. A mi juicio no es tema para este blog. En internet puedes buscar respuestas a tu pregunta. Las encontrarás para todos los gustos.