Mi ex todavía me importa y la verdad no se que quiere si me dijo que no quería estar conmigo por ser más joven que ella en edad

Quiero que me aconsejen ya que no tengo muchos amigos. Bueno resulta que ella termino conmigo por que ella tenia 19 y yo 16 y me dijo que me faltaba por vivir muchas cosas y no quería estar conmigo por que también era ilegal ( en argentina) y creía que me hacia quemar etapas de adolescente. ¿Bueno hace poco me hablo y me dijo ( me complicas todo perdón que te diga pero no me gusta estar hablando enganchándome y viendo cosas de alguien que no puedo tener ni tampoco quiero estar pendiente a tus seguidores) y ella sigue viendo mis historias y sigue visitando mi perfil ustedes por que creen que me hace eso? Y la verdad no puedo concentrarme en mis estudios y no se que hacer estoy como siempre pensando en ella, ¿creen qué este mal que me relacione con otras chicas? Ella debe estar hablando con chicos se que si seguramente. ¿Qué me aconsejan? Gracias de antemano por el que sea que se paro a leer todo esto♡♡

3 Respuestas

Respuesta

Ninguna ley te puede impedir tener un noviazgo como Dios manda; porque, además, puedes esperar.
Yo te diría que te tomes esto como una prueba. Lógicamente si te vas con otras, la prueba ya termina.
Si quieres que ella sea tu novia, de verdad, tienes que buscar el bien de verdad de ella, y esto por encima de intereses vanos o desordenados. El amor exige esfuerzo y renuncias. Exige la renuncia, por supuesto, de lo malo en sí mismo; y también renuncias de otras cosas, que sin ser malas en sí mismas, tienen menos valor de las que procuras.
Si haces las cosas bien, y estás dispuesto a esforzarte, para vivir el amor de verdad, esto aclarará las cosas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios, y ayudándola a ella a lo mismo. Cuanto más recta sea tu intención, menos te obsesionarás con resultado alguno; ya que realmente eres muy joven y no sabes lo que puede ser mejor en cuanto a circunstancias; que tú actúes bien de verdad, te vendrá siempre bien para todo.

¿Entonces decís que espere a ser mayor para salir con ella? Tengo también la duda de que ella puede conseguir a alguien más(aunque ella me prometió que no) pero no se tiene mucha gente tras de ella y demuestra estar bien sin mi por eso no la busco. Siento que ya esta mejor que causaba que ella se sienta mal al lado mio y por eso le dije que iba a tener que esperar pero la espera es larga ya estuvo saliendo a bailes fiestas y yo me la paso pensando en ella creo que tendría que socializar más con la gente pero no se que quiere ella y por que sigue viendo mis historias de instagram si me dijo que no quería nada ahora

Yo te diría que tienes que pensar en su bien de verdad; no en su agrado. Puedes ir hablando con ella; para eso me imagino que no tienes que esperar; darle buenos consejos, etc. No tienes que permanecer al margen porque creas que ella puede divertirse; como te decía, tienes que pensar en su bien de verdad.

Respuesta

Es cierto que aqui, la ley es muy clara en eso, aun que este consentido, la ley sin entrar a opinar, toma como que el menor "no esta capacitado" etc. Claro que hay chicos de 14 mas vivos, y chicos de 20 mas tontos, eso lo sabe cualquiera, no hace falta estudiar derecho. Pero asi es la cosa, pero en cuanto a la diferencia de edad, no es mucha, hay novios de 10, 20, algunos se casaron y les fue bien, puede ser que se aleje por temor a tener problema, las mujeres tambien pueden ser acusadas de abuso de menor, si mucho te interesa, decile que pueden mantener la amistad hasta tu mayoria de edad, a ver que te dice, se que es mucho tiempo, pero otra no hay, en dos años, hasta tu pudes enamorarte de otra, ademas, ella lo hubiera planteado de otro modo, ese cuento de que tenes que vivir mas, etc no me parece razonable, la gente lo hace sin que se los diga, y algunos no son de salir a buscar conquistas todos los dias, en fin, tambien podrias ver su perfil ya que ella ve el tuyo, y si ella contacta chicos, hace lo mismo, pero Solo si tenes ganas, no por dar celos, eso es cosa de telenovela barata, solo no te quedes dos años a la espera, que quizas, pase y ella este con otro, si realmente ella estaria interesada, buscaria otra solucion, ese es el tema central, cuando un chico quiera a una chica, no le va a decir lo que ella te dijo a vos, por que el interes es muy grande, y buscara cualquier modo de mantener hasta que se solucione. Sds.

Muchas gracias amigo me sirvió mucho tu consejo para ver con más claridad yo también me las mande e hice boludeces, siento que ella esta más enojada o desenamorada y no le da decirme y así yo no estaría atrás de ella pero nunca me dijo que no me amaba solo que me dejaba por que no quería que queme estapas por ella( cosa que no es así por que yo no quemaba nada) a lo que voy es que creo ya no me ama y no le da para decirme mis acciones también tienen que ver pero en vez de alejarse creo que tendría que hablarme con la verdad

Eso que decis, era lo que te trataba de decir, lo mas posible, es que este interesada en otro, que la que "quemo" fue ella, no vos, eso de que tenes que quemar etapas, antes se decia "tienes que vivir la vida" etc, dicho por un amigo, puede ser de buena fe, dicho por la pareja, lo mas logico es que sea una excusa para no decirte la verdad, se busca mucha vuelta para supuestamente no herir, pero como decimos aqui, "en al campo se ven los pingos", si uno quiere, no anda con esos cuentos, busca la manera. Y que te hable con la verdad, hay tipos de "sicologia en personas" que no le sacas la verdad esa que queres, ni a palos, te diria, que trates de seguir adelante, pero tu tienes que tomar la decision.

Respuesta

Solo relájate y desacelera tu ritmo. Disfruta las cosas como se van dando día a día.