Recurrir multa ya pagada en euzkadi

Quisiera saber si hay posibilidad de anular o al menos, ganar tiempo hasta finales de octubre para q no me quiten los puntos (Ese mes me dan puntos tras 2 años sin multas).

Hechos:

20/04/2019 doy positivo en alcoholemia. Me entrega boletín denuncia la ertzantza en mano.

8/05/2019 pago multa, sin haber recibido notificación denuncia en casa.

Doy por olvidado el tema y a la espera de pérdida 4 puntos, que a fecha de hoy todavía no se ha producido.

1/08/2019 recibo la notificacion de denuncia certificada en domicilio.

Hago notar, que en esta notificación, y en el apartado "causa de no notificación" dice: inexistencia de lugar adecuado para la detención del infractor y grave riesgo para los demás vehículos".

Dado que si me paro la ertzantza, me hizo la prueba, y me entrego la denuncia en mano, ¿se puede alegar defecto de forma o algún otro motivo para recurrir esta multa, por otra parte ya pagada?

Un saludo y gracias.

O al menos, ¿ganar tiempo para no quiten puntos hasta finales octubre?

3 Respuestas

Respuesta

El haber hecho efectivo el pago de la sanción implica que has sido notificado y segundo que la das por buena y la pagas.

Recurrir lo único que va a hacer es dilatar el tiempo hasta que se resuelva el recurso.

Si bien es más que seguro que al desestimar el recurso, que prácticamente sea así, todo tendrá el mismo efecto que si no hubieses recurrido.

Ahora bien desconozco hasta que punto se cruzan datos entre administraciones y si no te quitan puntos ahora quizá luego te los quiten, con fecha retroactiva al momento de la sanción (que es como tendría que computarse)

Prueba a recurrir el no ya lo tienes.

Respuesta

Si puede plantear un recurso ahora, habría que saber si la sanción ya es firme, eso paralizaría la pérdida de puntos.

Respuesta

Al pagar la multa antes de 20 días, usted se acogió al descuento del 50% por pronto pago, dando por finalizado el procedimiento administrativo. Ya no cabe recurso administrativo, solo cabe la vía Contencioso - Administrativa en el juzgado, la cual no paralizara la perdida de puntos. Tampoco existe un defecto de forma aunque exista un error en el motivo de la no notificación.