Que quieren decir estos estudios

Qué tal apenas ayer me entregaron unos resultados me hicieron un ultrasonido pélvico y la impresión del diagnóstico dice:

Estudio Ultrasonografíco el cual muestra el útero en anteversion con miometrio homogéneo normal, endometrio en fase proliferativa inicial... Ovario derecho e izquierdo se identifica patrón folicular normal

Que quiere decir todo esto si fueran tan amable de explicarme se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es todo normal, útero en anteversión, colocado hacia delante, que es la posición más frecuente y normal; miometrio, que es la capa muscular del útero normal; endometrio que es el tejido superficial interno del útero, en fase proliferativa inicial, engrosándose al comienzo del ciclo menstrual, por efecto de los estrógenos; y en los ovarios lo correspondiente al momento del ciclo, normal.

La pregunta no admite más respuestas