Puede mi ex cambiar la domiciliación del impuesto de bienes inmuebles?

Mi ex y yo tenemos un piso en común y está viviendo ella. Cada año le llega el impuesto sobre bienes inmuebles a ese domicilio pero este año ella ha cambiado el destino de esa carta a mi domicilio particular. ¿Puede hacer eso sin mi consentimiento?. Sé que lo hace para que lo pague yo íntegramente y que yo sepa, se paga a partes iguales.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que ella re dirija la comunicación a su domicilio no significa que usted se vea obligado a pagar la totalidad, usted puede pagarlo íntegramente y luego reclamarle a ella la mitad, incluso judicialmente. Si no lo pagan, el ayuntamiento embargará esa vivienda.

Muchas gracias por la respuesta. Una duda más que tengo es si ella legalmente puede cambiar la domiciliación de esa carta sin mi consentimiento.

El único problema que veo es la prohibición de facilitar esos datos personales sin autorización del titular, que contempla la ley de protección de datos.