Problema de ruidos y vibraciones de negocio hacia mi vivienda

Mi piso comparte un muro medianero de piedra con otro edificio donde hay un negocio que funciona las 24 horas del día con máquinas que emiten vibraciones casi de contínuo y por momentos bastante molestas, sobre todo por la noche y de madrugada cuando también los trabajadores de ese negocio tiran cosas pesadas contra el suelo y contra el muro medianero provocando que nos despertemos a veces en varias ocasiones una misma noche. Para más inri, entre las 5 y pico de la madrugada y las 8 y pico vienen furgonetas de repartidores a cargar mercancía, aparcando delante de su edificio y del nuestro, tirando la mercancía sobre el maletero y dando portazos con las puertas de corredera de las furgonetas y de los maleteros sin parar. Esto último afecta al resto de vecinos de los edificios colindantes, ya que nos lo han comentado pero al parecer nadie denuncia.

En el pueblo o villa donde vivo no tienen una normativa sobre ruidos según creo, por lo que me parece que rige la ley de ruido del Principado de Asturias. He ido al ayuntamiento a consultar qué puedo hacer y el técnico que me atendió me advierte que según su criterio si lo denuncio me arriesgo a que vayan luego contra mi si no se demuestra que sobrepasen el ruido y vibración permitidos, que quizá debería encargar yo antes de eso una medición a alguna empresa especializada. He pedido presupuesto y es de casi 1000 euros por hacerlo por la noche y poco tiempo, con lo que puede que justo los pocos minutos que recoja la medición no capte el momento en el que haya ruidos o vibraciones.

¿Qué puedo hacer? Es que ya he hablado varias veces con el propietario del negocio, me dice que lo va a mirar y sigue todo igual...

1 respuesta

Respuesta

Presenta denuncia por escrito en el ayuntamiento. Ellos tienen la obligación de hacer las mediciones que sean al caso. ¿Qué tontería te dijo el supuesto “técnico” que te atendió con esto de “si lo denuncias te arriesgas a que vayan luego contra ti? ¡Menuda estupidez!