En mi casa invalidan mis opiniones por ser adolescente

Quiero saber que opinan esto es algo que suele pasar pero aquí les va la situación de hoy, estábamos en la mesa y de repente mi papá menciona una carrera en donde te ensucias las manos con tierra pero en cambio tienes el bolsillo lleno osea que ganas mucho dinero y luego mi hermano soltó el dicho de “manos sucias dinero limpio” y dijo que había visto un muchacho con las manos muy finas y el los tenia super maltratadas y hasta ahí aun normal pero ya luego hace referencia a que si tienes las manos finas es por que no trabajas a lo que yo doy mi punto de vista y le digo que no necesariamente que una persona adulta tenga las manos así quiera decir que no trabaje ya que existen muchos trabajos en los que no se hacen esfuerzos físicos o donde tengas las manos con ampollas etc no dije ejemplos pero hay varias profesiones así en las que se gana dinero limpio y no necesariamente te ensucias las manos en forma literaria para conseguir ese dinero y invalido mi opinión diciendo que no voy a entender aun yo por que estoy en la edad del pavo y cuando este grande voy a entender sin darme ninguna otra razón más que esa y siempre suele pasar y la verdad es que ya casi ni quiero hablar con ellos por esa razón pero en fin no a nadie a quien contárselo y sólo quería descargarme aquí

4 respuestas

Respuesta

Pues es agradable ver una familia que conversa; nadie pretendía hablar de todos los matices de un tema; y si se habla de la importancia de un aspecto, claro que no se habla de otro; todo el mundo sabe que hay muchos trabajos honrados, pero, bueno, está bien, por ejemplo, que tu hermano tenga ilusión por el esfuerzo, etc.

No porque no te den la razón te tienes que enfadar, ni mucho menos. Precisamente, no siempre te la van a dar; la vida es así. Pero aprecia la opinión de los demás en lo que tengan de razón.

No te tienes que tomar las cosas personalmente, sino que piensa siempre en hacer el bien de verdad ante lo que te digan, no te hagas susceptible por la soberbia; sé siempre humilde, que se te puedan decir las cosas.

No ganarás más por tener la última palabra, sino que por hacer el esfuerzo de rectificar tu intención, encaminándote al bien.

tranquilo entiendo la verdad que en ningún momento quise tener la razón y soy consciente de que no la voy a tener siempre, la verdad lo que en verdad me molesto fue nada más que en vez de seguir conversando y dialogando lo que hace siempre es invalidar mis opiniones por el simple echo de ser muy joven ya luego de que me dijo eso no dije nada más por que en mi opinión no tiene caso intentar cambiar eso y lo de tomar personal pues es obvio si me estaba hablando directamente a mi pero en fin sólo quería descargarme un poco ya que personalmente no me hace bien guardarme las cosas y al contar en algún lado me quedo mejor

y la verdad que por esa razón no opino tanto ni participo en conversaciones así prefiero tener yo mi punto de vista y ya sin que sea necesario compartirla con alguien

A lo mejor esa frase no se refiere solo a las manos físicamente hablando, sino que al esfuerzo.

Si te dicen algo que no te gusta, tienes que sobreponerte; y lo logras pensando en hacer el bien de verdad; no guiándote por intereses vanos y desordenados; si quieres demostrar ser mayor, ahí tienes una posibilidad.

Te estaba hablando a ti, pero no para que te lo tomaras personalmente, es decir, según tus particulares intereses. No veo correcta tu respuesta; parece que el que desprecia la opinión de los demás eres tú; y parece que te sientes superior. Es tu padre el que te está hablando y tienes que obedecer, y honrar; y es ahí en donde demuestras valor; no en que respondas enfurruñado. La obediencia es una cosa muy importante y si alguien te dice que no obedezcas a quien tienes que obedecer, es que te quiere manipular, y mandar él sobre ti, ilegítimamente.

Solo quizá estabas cambiando de tema; y ellos estaban hablando de otra cosa.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios; frecuentar los Sacramentos y hacer oración; si quieres demostrar valor, ahí puedes hacerlo siendo santo.

Puede ser que haya sido eso a que se refiere pero en el contexto en el que estábamos lo dudo, no fue mi padre el que me dijo eso fue mi hermano mayor que me lleva como menos de 7 años y en ningún momento lo hice con el afán de discutir ni nada de eso y si fue en el caso que tú dices de que se refería al esfuerzo creo que lo correcto hubiera sido explicármelo y listo ya que en ese momento estábamos dando una opinión y no cambié de tema ya que en ese momento el contó que vio unas manos finas de alguien a quien el no conoce y el no las tenía así y a a partir de eso el sacó la conclusión de que no es una persona trabajadora por que tiene las manos finas y fue ahí que quise dar mi opinión y me dijo eso y no seguí por que el es una persona que siempre se quiere dar de superior ante los demás por la carrera que está siguiendo y no le veo caso intentar yo cambiar eso y pues tampoco soy su madre yo. Gracias por la respuesta

Pues estupendo que tengas un hermano con ilusión, y con ganas de esforzarse; por supuesto que es importante que esté bien enfocado (esto sería lo fundamental; por eso lo que te decía de estar en gracia de Dios; puedes hacerte mucho bien a ti y a todos).
No es que sea mucho 7 años, pero quizá a esta edad se nota más. Tienes suerte de tener un hermano, e incluso pronto se notará menos la diferencia de edad. Y tu padre estará feliz con vosotros dos. Tu padre querrá apoyar a ambos, aunque es posible que tu hermano esté en una edad en la que ya se toman más decisiones que en la tuya; aunque por supuesto que cada edad es importante, y es importante hacer siempre lo que uno tiene que hacer, lo que Dios pide.
Da gracias a Dios por todo; en lo que veas de los demás que no te guste, no juzgues, sino que intenta mejorar lo que ves, haciendo el esfuerzo de buscar el bien a los intereses de uno; muchas veces hay que humillarse para hacer el bien.
Y por supuesto que es importante distinguir el bien de lo que no es bien, sino que tan solo apariencia de bien. Y lo básico del bien es cumplir los Mandamientos de Dios.

Respuesta

Me da que tu padre es un poco cabezota para discutir con él. En realidad tienes razón, pero yo incluso de ese tema he discutido por eso que dices. Lo que pasa que hay gente y creo que tu padre es una de ellos, que parece, que si los trabajos no son físicos parece como que no es trabajar, Un informático como he trabajado yo, al final no te ensucias, y tienes las manos finas, eso si metalmente puede ser agotador.

Mi padre sólo habló sobre un trabajo en específico en donde te ensucias las manos pero tienes el bolsillo lleno a partir de eso ya y no fue mi papá fue mi hermano de 24 años que hizo esa referencia, el actualmente sólo estudia pero tuvo varios trabajos de igual forma no encuentro sentido a lo que dice, siempre a comentarios de ese tipo le respondo a base de lógica y aplica siempre la de que no voy a entender aún

Respuesta

Tu papa vive en la prehistoria, ya por fines del 1800 y principios del 1900, gente destacada dio confeencias, y en algun punto toco ese tema, era mas o menos asi, " hay gente que no mueve un dedo, sin embargo, su trabajo es penoso y hasta estresante" aunque estresante no se usaba aun, y esto es para gente que se midio, cuanto gastaban de energia, cuanto consumian, los de trabajo manual no eran los primeros, los que tenian gente a cargo y tomar decisiones dificiles, estaban por arriba, y ademas, cantidad de profesiones no hacen que las manos se pongan "duras", cuando tu padre toma un remedio, el que lo invento seguro que no esta picando piedras, zapatero a tu zapato, todo profesion u oficio es digno, pero no todos tienen que ser fisicos para llamarse trabajo. No discutas, entiendo lo que dices, discutir con un padre que quizas no tuvo la educacion que vos, no llega a nada, y aunque se lo demuestres, como bien y suficiente lo hicistes, no dira que tienes razon, deja que opinen como quieras, vos, hace tu camino.

si justamente por eso pienso eso, de todas formas no fué mi papá el que dijo eso el sólo mencionó que existe un trabajo en específico donde trabajas con mucha tierra pero tienes los volsillos llenos, fué mi hermano mayor de 24 años que dijo eso apartir de la profesión en específico que mencionó mi padre y la verdad que no lo discutí sólo dije sisi tienes razón y ya y siguió diciendo puros comentarios tontos pero no perdí el tiempo y ganas en tratar de hacerle entrar en razón por que no tiene caso por que siempre usa que soy aún muy joven para entender cuando nisiquiera nos llevamos tantos años

Respuesta
-1

“Elucubraciones puranente teoréticas” diria el filósofo. Te preocupas por nada. Vive tu vida.