Riesgo de embarazo. Post day

Expongo mi situación.

El día 13 de abril fue mi último periodo. Tuve relaciones el día 19 de abril (pocos días de haber terminado mi periodo) en realidad solo metió su pene 3 veces sin protección y posteriormente terminó en el condón. Pero sé del riesgo del líquido pre seminal (entiendo que fue un error mio). Me tomé la post day a las 5 horas de haber tenido la relación. A los 6 días (26 abr) me viene un sangrado (quiero entender que es el de deprivación por la hormona) pero si me duró como un periodo normal! Entonces mi duda es... ¿Desde ahí cuento los días para mi siguiente periodo? Porque a la semana (el 4 de mayo me dio mi dolor de ovulación). Quiero pensar que no tengo riesgo de embarazo por el sangrado de deprivación y se alteró mi ciclo.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Tus ciclos han sido alterados por la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

La funcionalidad de la pastilla de emergencia es evitar la fecundación del óvulo, es decir, evitar el embarazo.

Para saber si realmente evitó el embarazo y no estás embarazada es con una prueba de embarazo.