¿Cuántas vacas sanas puede esperar tener el granjero al final de la semana?

Le mando este problema para ver wei el planteamiento que he hecho para resolverlo es válido.

Una granja tiene 84 vacas .24 están enfermos .Se ha demostrado que un medicamento actúa sobre la enfermedad y que en una semana de la administración tiene una tasa tasa de efectividad del 75%. Si el granjero le da la medicina a las vacas enfermas, ¿cuántas vacas sanas puede esperar tener el granjero al final de la semana?

Hay 84 vacas si hay 24 enfermas pues hay 60 sanas.

75%/100 * 24 (vacas enfermas) = 18

Habrá 18 vacas sanas al final de la semana

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto tu planteamiento:

Vacas                %
24                      100
x                          75

x = (24 * 75 ) / 100

x = 18

En lo personal, me gusta acomodar los datos en columnas para hacer la "regla de 3"

Respuesta

Eddy, olvidaste sumar las vacas sanas que tenías originalmente (por supuesto suponiendo que ninguna otra se enferme)

¡Gracias! Correcto

60 vacas que no se habían enfermado más 18 que a la semana estaban sanas.

Entonces la respuesta es 78 y 78 aparece entre las opciones!

Gracias!