Como hacer reflexionar a una madre autoritaria, exigente y negativa ?

Ella siempre está cuestionando como hago las cosas hablando mal de mi, siempre que hago un descanso o que me ve relajado me manda a estudiar de una forma muy cortante y de muy malas y ella sabe que pasé todas mis asignaturas, con notas altas. ¿Qué más quiere?. Además le he dicho que por las malas no es la mejor manera de que mejore. Cuando intento hacérselo ver va de víctima y amenaza con que llame a mi padre ( vive en otro lugar) por suerte mi padre no le hace caso y se fija solo en los resultados.

3 respuestas

Respuesta

Dale auténtico buen ejemplo; y por ahí vendrá lo mejor.

Ya tienes la experiencia de los resultados de pretender recriminarla.

Tú no actúes para meramente agradar; así tampoco dependerás de la opinión de tus padres, ni de nadie; no quiere decir esto que seas insensible, sino que no dependes de eso, lo cual es distinto. Guíate por el bien, por hacer el mayor bien que puedas en la vida. Con tus padres siempre correcta, y sin perder de vista el objetivo de hacer el bien; y eso por encima de intereses vanos o desordenados propios o ajenos.

Respuesta

No cambia en la mayoria de los casos, veras, cada caso, se tiene que estudiar en particular, pero una de las posibles consecuencias, es que tu mama esta resentida con tu papa, y se las toma con vos, eso sucede con frecuencia, en algunos casos, es evidente, por que la madre le dice al hijo "sos como tu padre" o cosas similares, en otras, no dice nada, ahora, esa es una causa, puede haber mas, pero dificil que cambie, vos hace tu vida, si estas seguro de que haces todo bien, no discutas, es peor, y una de las cosas que hacen madres abusivas, como en parte lo has dicho, primero se ponen agresivas, si no les da resultado, se ponen en victima. Lamentable, pero esta la sicologia, y muchisima gente cree que son cosas de locos nomas. Asi son las cosas.

Respuesta

Parece que tienes muy buenas capacidades para lo del estudio y por eso tienes "bastante tiempo libre" y tu madre ve que lo estás desaprovechando, por eso su actitud. Entonces te esforzarás más no en sacar notas altas sino excelentes, ayudarás regularmente en las labores de la casa y buscarás la forma de hacer voluntariado en cualquier institución de ayuda al necesitado. Y lo más importante es que no le vuelvas a reñir por nada, tenga o no tenga razón no volverás a reñirle.