Mi madre a fallecido hace 16 meses y tenian una cuenta ese dinero de esa cuenta mi padre lo puede gastar como quiera ¿Seria sull

Mi madre a fallecido y tienen un hijo on sindrome de down y ellos tenian una cuenta en el banco ¿ese dinero es sullo? ¿Se lo puede gastar todo como quiera o no deveria de gastarlo y mantener ese dinero que habia . Yo puedo hacer algo para que ese dinero no lo tire y lo gaste porque yo veo que me deja embargada ya que no se han pagado las plusvalías y gasta como quiere y teniendo un hijo como tiene no le importa nada vivir y derrochar lo que quiere. Tiene 3 viviendas mas y beo que me embarga para tener que pagar yo los gastos ya que todos los meses se gasta 3000e. Mas los 600 de gastos y yo estoy desesperada por favor que puedo hacer hay algo por favor necesito su ayuda el dia que mi padre se valla mi hermano no tiene nada😢😢 lo puede hacer eso gastarlo todo

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que saber si hay testamento y la posible legislación autonómica de aplicación. Como norma general los herederos legales son los hijos y el viudo puede tener derecho de usufructo, pero ha de tramitarse la adjudicación de la herencia. Eso no da derecho a gastarse el dinero sino los frutos.

Por otro lado, puede que sean bienes gananciales y la mitad sea de el ya...

Haber si hay testamento pero eso entonces con eso le da derecho de los 20e son todos sullos y gastarlo todo como quiera yo puedo hacer algo para parar lo que esta haciendo para proteger a mi hermano .o tiene todo el derecho de seguir gastando mas y mejor necesito su alluda o puedo cambiar🙄

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Hay que adjudicar la herencia conforme el testamento. Y el viudo solo tiene derecho de usufructo, no se puede gastar el dinero que se le adjudica, solo los rendimientos.

Perdone pero usted no me lo podria llevar el caso gracias

Si desea que le ayudemos desde nuestro despacho, tendrá que ponerse en contacto con nosotros, para facilitarle presupuesto.

Abogados Edo

Respuesta

Necesitas poner el asunto en manos de un abogado. No lo dejes para mañana.