Escriba una ecuación que represente cuántos galones, g, de la limonada ...

s) Professor(es):

Me fui por la opción B. Trate de dar una razón. Al razonar la parte derecha de la igualdad no estaba muy seguro del porque. Le agradezco cualquiera explication que ayude a confirmer o rectificarme.

Gracias

Melisa tiene dos galones de limonada que tiene 40% (0.4) de agua y una segunda limonada que tiene 65% (0.65) de agua. Escriba una ecuación que represente cuántos galones, g, ¿de la limonada con 65% de agua se deben mezclar con la limonada de 40% de agua para crear una solución de limonada que tenga un 45% (0.45) de agua?

1. A) (0.45) g= (0.4 + 0.65) (g + 2)
  2. B) 2(0.4) + g (0.65) = 0.45(g+2)
  3. C) 2(0.65) + 2g= 0.45(g+65)
  4. D) (0.45) g + 2(0.4) =0.65-0.4g

No sabemos cuantos galones hay de la segunda

LA ECUACIÓN PlANTEA QUE HAY 2 GALONES DE LIMONADA AL 40 % ( EXPRESADO EN DECIMAL) + la variable g ( que representaría cuantos galones a una concentración del 65% de agua, 0.65 en decimal) lo cual seria igual a la solución deseada que tendrá 45% de agua (0.45 en forma decimal) multiplicado por la suma de la incógnita + los 2 galones de la primera limonada.

2 Respuestas

Respuesta
2

Gustavo, yo creo le ponemos un PARA.

(Progresa Adecuadamente).

¿Profe ud me envío eso a mi?

Ahora que lo leo, esta mal es un P.A.

Y no era para ti, era para Gustavo...

Pero hablando de ti.... ;-)

¡Gracias! Oh perdón!

Jajaja...

Animo Eddy, me encanta tu interés y tu ilusión por aprender.

Respuesta
1

Eddy, está muy bien tu solución. De hecho tenés todos los datos para despejar cuanto debe ser la variable 'g'

¡Gracias! Aplicando conocimientos que he aprendido de ud.

Quería consultarlo algo pues me habla de despejar la variable g.

He tratado pero no llego a resolverlo

¿Qué estoy haciendo mal aquí?

2(0.4) + g (0.65) = 0.45(g+2)

distribuyo

0+8 + 0.65g = 0.45 * 2g

He tratado de dividir los dos lados por factores que no contiene la variable pero no me esta resultando.

8 + 0.65g=0.45 * 2g  

mi pregunta ahora

podria agrupar terminos semejantes aqui? o es errado?.

Gracias

Equivocaste el primer paso, el 8 está mal.

2(0.4) + g (0.65) = 0.45(g+2)

0.8 + 0.65g = 0.45g + 0.9

Creo que a partir de acá podrás seguirlo sin problemas

¡Gracias! Oh si, fue eso. Gracias.

gracias, si dos errores al distribuir. hay realmente que ser muy cuidadodo con estas cositas. 

Bien Eddy, me alegro de tu interés por aprender cosas aunque no te lo hayan preguntado (como es el caso del valor de g)

¡Gracias!

Si, profe. Siguiendo sus consejos de ud y de los demás profesores, me he dado cuenta de que la matemática es investigar, aplicar lo que te han dicho, tratar de llevar a la practica lo teórico, ¿cómo?, pues haciendo ejercicio tras ejercicio sin parar y cuando te pares por dudas, preguntar a quienes saben ahora, menos mal que yo encontré este sitio, porque le digo la ayuda que ud/s brindan aquí cre que no se encuentra aso com así,. He tenido suerte de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas