Mesa madera pintada con acrílica a pistola y tengo textura de granitos al tacto

He pintado una mesa de madera con pintura ultramate tipo Chalk Paint de La Pajarita con pistola de aire. Después de varias capas finas el color ha quedado bien y uniforme, pero si paso la mano por encima noto unos granitos que me gustaría eliminar. No se que tipo de abrasivo o técnica usar para eliminarlos y dejar una textura fina al tacto y no manchar la pintura.

Nota: He probado con una pulidora eléctrica de algodón tipo carreceria de coche pero es demasiado suave.

3 Respuestas

Respuesta

Después de cada capa de pintura hay que lijar. ¿Lo hiciste?

No lo hice y ahora tengo estos granitos, no se que tipo de lija aplicar sindo pintura acrílica ultramate sin que manche lo pintado. Pero creo que por aquí va la solución.

En las casas de pintura te venderán la lija adecuada y te explicarán como hacerlo.

Respuesta

Tienes que volver a lijar para eliminar esos gránulos y volver a pintar en un ambiente carente de polvillo en el ambiente, dejar secar y pasar nuevamente una lija de grano muy fino lijando en forma circular, con un trapo seco retiras el polvillo que se desprende y pasas la mano para encontrar asperezas. No puedes exagerar la presión que hagas en la lija solo aplica la suficiente para quitar las asperezas que encuentres.

¡Gracias! He pasado una lija muy fina, del tipo al agua, y solo acariciar la mesa, ha quedado perfecta. Ha bastado con quitar los restos de polvillo y ya estoy encerando. Gracias por la colaboración.

Respuesta

Podría ser que la madera estaba rugosa antes de pintar, pues la pintura a pistola sale lisa si la superficie esta pulida antes de aplicar la pintura. Tiene el ejemplo en los autos, que primero se enmarilla, pule, se aplica imprimación y finalmente se pinta.

¡Gracias! La madera estaba en perfecto estado y además le pase una lijadora orbital para dejarla bien fina antes de las capas de pintura.

¿Y ha lijado casa capa? También hay que poner las pintura en un estado diluido ideal, no puede estar espesa. También influye la presión del compresor de aire.