Es malo masturbarse desde temprana edad?

Tengo una amiga que es menor de edad y se masturba pero no lo hace muy seguido, que a veces llega que a eyacular pero no mucho solamente un poco de liquido, ¿esto tendrá una consecuencia más adelante?

3 Respuestas

Respuesta

No, no es malo. Tampoco tiene consecuencias.

Es parte de la exploración y del conocimiento de tu cuerpo, y no tiene nada de malo. Por el contrario, es algo que te puede dar placer, conocimiento sobre ti misma y aprendizaje de lo que podrías llegar a desear cuando tengas relaciones con una pareja.

Respuesta

No es malo, pero como todo, cuando descubres algo nuevo y gratificante, aveces se sale de control, después de ahí que tengan parejas a temprana edad, una hipersexualidad y embarazos prematuros. Diría que se tome su tiempo, tiene toda la vida para masturbarse...

Respuesta

No hay ningún problema en masturbarse, ya que forma parte de nuestra autoexploración y produce placer. Si que hay que tener cuidado de que no se convierta en una adicción, pero si es de vez en cuando, no hay que preocuparse, es muy normal. Todos lo hemos hecho, lo hacemos o lo haremos en algún momento.