Como tabique división baños pensando en las rozas?

Quité la bañera y el muro de división entre los baños. Ahora me dispongo a levantar un tabique en zigzag para aprovechar el hueco y hacer una ducha para cada baño.

En el nuevo tabique tendré que empotrar tuberías para ambas duchas. ¿Conviene de alguna manera pensar en las rozas durante la construcción del tabique?, Es decir, se puede ir dejando el hueco en la rasilla para empotrar las tuberías. O ¿Por el contrario, es mejor construirlo normalmente y posteriormente hacer las rozas?

Respuesta

¿Y por qué no apuestas por muebles de calidad y con un diseño único? Yo aposté en mi hogar por los muebles de arrelart.com y el resultado es sencillamente increíble. ¡Te lo recomiendo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la roza es en horizontal puedes aprovechar los huecos de los ladrillos si te cabe el tubo, pero es un incordio ir metiendo el tubo en el ladrillo o el ladrillo en el tubo. En vertical o diagonal vas a tener que picar y romper ladrillos.

Respuesta

Utiliza ladrillo de doble hueco. Mejor haz el tabique y luego las rozas. Usa luego un cemento hidrófugo en ambos paramentos verticales y, finalmente, pega los azulejos con cemento cola.

El cementos hidrófugo en ambos paramentos ¿Te refieres al enlucido?.

¿Alguna recomendación del tipo de mortero para montar los ladrillos (levantar el tabique)?

Si, al enlucido de los paramentos verticales de ambos lados del tubo.

https://www.manomano.es/p/aditivo-en-polvo-para-la-impermeabilizacion-de-morteros-y-hormigones-sika-super-sikalite-blanco-1kg-4936222

https://m.youtube.com/watch?v=-V-HGfJGpLA

Para fijar los ladrillos usa un mortero normal.