¿Se puede hacer una medianera entre parcelas con ladrillo de tabique?

Quiero construir una medianera entre mi parcela del vecino y la mía. Tendría una altura de 2 metros y llevaría columnas cada ciertos metros y por supuesto su cimentación. Iría revocado y terminado con monocapa raspado.

Por comodidad he pensado en hacerlo con ladrillo de hueco doble de 40x20x7cm pero no sé si este tipo de ladrillo es válido para este uso o debería usar otro tipo de ladrillo que aguante carga o con bloques de hormigón.

A ver si alguien me resuelve esa duda y si es posible también saber que tamaño de cimentación echar y cada cuántos metros sería aconsejable poner una columna.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, dos metros de altura es bastante considerable como muro a efectos del impacto que el viento podría realizar sobre dicho obstáculo por lo que hay que realizar bien los cálculos de cimentación y de materiales a emplear.

Segundo, verifica en tu ayuntamiento si puedes realizar en el limite de tu propiedad un muro de esa altura, puesto que igual te llevas una sorpresa y, por ejemplo, no dejan elevar más de metro y medio en muro compacto. Un muro medianero es el que descansa a partes iguales entre el limite de las dos fincas colindantes y, por norma general es construido a partes iguales por ambos dueños.