¿Es cierto que si se meten en tu propia casa okupas no se les puede echar si llevan 48 horas dentro?

Vi en las noticias y también lo leí en el periódico que en Madrid que es donde vivo desde que nací, después se meten muchos delincuentes okupas que es lo que son, en pisos aprovechando que los dueños son ancianos o están en el hospital, residencia o también gente que se han ido de vacaciones y cuando vuelven están los okupas dentro y no pueden entrar en su propia casa,😱🤯😭😭😲.

Y dicen en las noticias que si ellos demuestran que llevan dentro 48 horas pues que no se les puede echar directamente a la fuerza porque sería encima un delito de expropiación a la fuerza o algo así.

🤯🤯😡😤.

Y lo que hacen es que cogen un ticket de un pedido a domicilio con esa dirección y la fecha y hora y así demuestran que llevan dentro de la vivienda okupada día días mínimo.

¿Esto es posible?

¿Todavía sigue favoreciendo las leyes a los delincuentes okupas antes que a los propietarios de los pisos?

1 Respuesta

Respuesta

No importa cuánto tiempo llevan dentro, sino si tienen algún documento que acredite que viven ahí. Si tienen algún documento que lo acredite entonces la policía tiene que dejar el asunto en manos del juez.