¿Lo metieron a la cárcel por ser alcohólico?

Un hombre de 88 años de edad fue alcohólico toda su vida y era famoso porque rompía todos los muebles de la casa y los volvía a comprar.

La mujer nos contó que un día él la amenazó con degollarla y ella se asustó y lo denunció para que lo internen pero nunca se imaginó que lo iban a meter preso por dos meses.

Salió de la cárcel y no puede acercarse por un mes a la mujer ni la mujer a el. Como no puede volver a su casa está tirado en la calle como un vagabundo y unos adolescentes muy bien vestidos estaban señalandolo y burlándose, y el hombre tenía miedo que le peguen ¿por qué son tan crueles, que tienen en la cabeza?

La mujer nos pidió ayuda hasta que pueda volver a su hogar y nosotros le conseguimos una casa, una garrafa y la mujer nos dió sus cosas (ropa, colchón)

¿Es mal uso de poder que lo hayan metido preso?

Hace unos meses un hombre en la calle le tiró una piedra a una adolescente y le destruyó la cara, ella lo identificó pero creo que ni siquiera lo detuvieron. La familia de la chica quería tomar justicia por mano propia pero le advirtieron que no lo hicieran. ¿Entonces cómo funciona la justicia?

1 Respuesta

Respuesta

No lo metieron en la cárcel por ser alcohólico, sino por la denuncia que puso u mujer de intento de asesinato.

Pero no había pruebas, lo único que tendría sentido es que el alcohólico dijese a la policía que la quería matar(lo dudo)

La adolescente dijo que un hombre la atacó con una piedra y no lo metieron a la cárcel porque no había pruebas.

No habría pruebas, pero si hubo denuncia, con el resultado que usted mismo describe.

¿Entonces por qué no va a la cárcel el hombre que le pegó con la piedra a la chica si hubo denuncia?

Una mujer de 17 denunció que la violó un hombre mucho mayor que ella y está toda lastimada y no pasa nada.

Meten a la cárcel a un anciano de 90 que apenas puede caminar y a los delincuentes de verdad los dejan libres, no existe la justicia, ellos deciden lo que quieren sin mirar las leyes.

¿Es negligencia o no?

Juzgar sobre temas tan importantes con tan escasos datos es, cuando menos, una temeridad