¿Por qué me aparece esta linea oscura en los labios?

Desde hace ya pocos meses, veo esa mancha o esa linea que va desde la mitad del labio inferior, y no se como eliminar y que mis labios tengan su color particular

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, ¿puede decirnos si la tonalidad cambia a lo largo del día?, los labios purpúreos, morados o azulados suelen indicar que existe una mala circulación sanguínea o que que nos encontramos en un ambiente frío. En general, y dentro de mi ignorancia diría que aparenta ser una hiperpigmantación, lo difícil en mi caso sería precisar la causa.

Otros posibles motivos al parecer son la acción del sol, fumar y beber alcohol.

Dentro de mi ignorancia es posible que pueda tener una pequeña anemia de hierro, o bien una circulación periférica un tanto deficiente. Le sugiero que solicite en su médico de cabecera un análisis completo de sangre para determinar si realmente existe alguna carencia de hierro o vitaminas.

He pensado en este cuadro pero no necesariamente tiene que estar vinculado a su caso.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003215.htm

Lamento no poder ser más preciso, si lo desea en estas páginas podría leer sobre esta alteración, podría serle de ayuda hasta que un experto le atienda, mucho ánimo.

https://www.desalud.net/causas-de-los-labios-negros-o-oscuros/

http://saludmax.blogspot.com/2014/04/como-deshacerse-de-los-labios-oscuros.html

Con relación a la pregunta, a medida que pasa el día esa línea que no es del todo rosada cambia y se coloca un poco más clara, y se sigue notando.

Si eso cambia algo, espero puedas ayudarme en este caso. Igual, si no hay explicación, muchísimas gracias por tu respuesta :D

I. Hola Compañero, te agradezco que nos facilites más detalles.

Por desgracia continuo sin saber a qué se debe, pues al parecer existen varios motivos que originan esta zona entre pálida y oscura en los labios.. en verdad, siempre dentro de mi ignorancia, pensé en una alteración circulatoria, o deficiencia circulatoria porque yo la padezco aún sin pasarme nada en los labios, pero no enconté una relación directa.

Quizás en tu médico de cabecera puedan decirte si la circulación pudiese estar vinculada, -por ejemplo por padecer anémia-, o tan sólo se trata de una resequedad en la piel, que en tu caso provoca que la piel 'se tiña', lamento no saberlo a ciencia cierta.

Existe un cuadro llamado melasma, pero no se corresponde a lo que te ocurre, porque la alteración se situa algo más arriba, en la zona del bigote,

https://www.mifarma.es/blog/2018/07/manchas-en-el-labio-superior/

El resto de enlaces que ví son muy similares, pero tal vez este resulte un poco más preciso.

https://delabios.com/blog/porque-labios-morados/

Si lo deseas, podemos comunicar tu consulta a más personas, con sólo citarlas, por si pudiesen darte una respuesta certera.

Fui donde un dermatólogo y me dijo que era dermatitis, a lo cual me recetó una crema para tal, espero ese sea el problema y poder recuperar el color natural de mis labios.

Gracias por las respuestas, muy amable.

I. Hola Compañero, me alegro de que sólo se trate de una dermatitis y te agradezco que hayas compartido con la comunidad el diagnóstico que te ofreció el médico, seguro que será de utilidad para tratar futuras consultas. También lamento no haber atinado más la respuesta, hemos visto dermatitis en ocasiones pero presentaban una aspecto muy diferente.