Me amenaza con irse y no pagar su parte de hipoteca

Tengo una hipoteca al 50% con mi marido que hicimos antes de casarnos.

¿Si nos divorciamos puede irse y dejar de hacerse cargo de los pagos? Dejar de ingresar su nómina ya penalizaría... ¿lo puede hacer?

Respuesta

Nadie pude “salirse” de un préstamo hipotecario sin autorización del banco acreedor.

Ya pero si retira su nómina...los pagos los haré yo. Y las penalizaciones también... gracias

¿Por qué piensa que el Banco se va a conformar con esa situación?

Me pongo en lo peor,  será la situación que no me deja pensar con claridad. Si el banco  no se conforma y la única nomina que entra es la mía..pienso que a ellos les interesa el cobro y ni van a mirar nada más. Es más creo que me penalizan si no ingresamos más de 2000 euros al mes y si retira su nómina tirarán de la mía. Muchas gracias x su tiempo.

Coincido con la explicación que le ha dado HADA LOVE, de una forma quizá un poco simplista, pero puede ser la realidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La hipoteca del piso la tenéis al 50% cada uno ok!

Por tanto él está en el banco como titular de una hipoteca, y como deudor de un préstamo o crédito pedido para dicha hipoteca del piso en este caso.

Y tú tb estás cómo titular de la hipoteca al 50% igual que él, y tb lo mismo como deudora del dinero del préstamo o crédito que nos dieran en el banco hasta que se salde dicho préstamo.

Entonces ni tú ni él podéis dejar de pagar el préstamo.

Si él hace eso pues lógicamente se le denuncia y se abre un proceso judicial por impago y le empiezan a embargar su nómina para pagar la parte que él debe de pagar.

Osea que él puede decir lo que le dé la gana pero tiene que seguir pagando su parte del préstamo.

Si es cierto que si él no paga pues cada mes el banco reclama la cantidad estipulada que tenga para dicha hipoteca y tendrías que pagarla tú hasta que mediante abogados y juicios pués le reclamarán a él el dinero.

¿Osea qué?

Cuando él diga eso de que no paga y que se va y te deja a ti el muerto pues...

Le dices: que le va a salir más caro la chulería de no pagar lo que por ley debe, que si lo sigue pagando todo normalmente.

Pq además de que un juicio, minutas de abogados y costas judiciales las tiene que pagar él,

¿Osea qué?

Mejor que siga haciendo las cosas bien por las buenas..

También yo en tú lugar me iría hoy mismo a solicitar un abogado de asistencia legal gratuita si no tienes dinero para pagar un abogado,

Y que el te vaya asesorando de todo mejor.

O si puedes contratar un abogado experto en temas de familia pues mejor aún.

No aguantes ni una amenaza ni una chulería más de ese hombre que me parece que inteligencia tiene poca.

Y mejor que se vaya,. Por supuesto, así te quedas tranquila, pero que sepa él que va a tener que pagar de una manera o de otra.

¡Gracias! Muchas gracias!

De nada😘. Tú tranquila.

No sé en qué ciudad vives, pero aquí en Madrid hay en el centro de la mujer que hay en el distrito centro asistencia legal gratuita para mujeres, asistencia psicológica tb gratuita etc.

Y en el juzgado tb se puede pedir abogados de oficio .

Osea quiero decir que : no estás tú sola, que aunque no sepas que pasos seguir o que hacer, puedes acudir a estos sitios y allí te ayudan totalmente.

¿Además de que tb hay trabajadora social del ayuntamiento osea que?

Y tb puedes ir el lunes mismo a tu banco y hablar con el director de la sucursal y exponer el problema:

Diciendo que tienes dicho crédito o préstamo a mitad con tu marido,

¿Si él no quiere ingresar la nómina o la retira o no ingresa el dinero que pasa?

Y el director del banco que lo más probable es que sea abogado además de director pues te da soluciones adecuadas totalmente certeras de cómo actuar.

Asi que?

Ya tienes unas pocas de medidas y soluciones para empezar ☺️😜.

Ah otra COSITA: si tú todavía marido te dice esas cosas de que se va a ir y no va a pagar pues eso ya se ve que no estás bien con él y él tampoco por tanto lo mejor sería solicitar el divorcio express,

En menos de 2 meses y por 300 eur en un buffete de abogados especializados en divorcios express te hacen todos los trámites y te divorcias.

¿Así qué? Tú piénsalo tranquilamente, pero no aguantes ni una más de tu marido ni de nadie.

Pq ya se sabe que se empieza aguantando amenazas o malas palabras y se acaba con malos tratos físicos.

Ah otra cosita: si estás sin trabajar tb hay asociaciones para mujeres divorciadas o solas donde te pueden ayudar económicamente.

Un saludito.

Respuesta

Es una pregunta muy amplia, hay que saber que régimen tenéis, ¿gananciales? ¿Separación de bienes?, si estási los dos en el préstamo, etc. posiblemente o bien hay que liquidar gananciales o bien extinción del condominio, pero no se puede dar una respuesta sin saber las características y peculiaridades de tu caso Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.