¿Puede tratarse de un embarazo?

Disculpen alguien sabe cuánto tarda en regularizarse el periodo después de la toma de la pastilla del día siguiente...

Yo tomé una en mi día fértil el 13 de marzo... Y a la semana tuve un manchado ... Cabe aclarar que no hubo eyaculación y me tomé la postday a las dos o tres horas

De ahí me bajo mi menstruación en la fecha esperada pero marrón y un día sangre oscura y con coágulos... A los 4 días de que terminó mi regla me hice un análisis de sangre y me dio negativo...

Ya ahora me volvió a bajar pero ya rojo brillante y con cólicos de siempre. Pero fue menos abundante aunque duro tres días y dos más marrón

¿Será un embarazo aún así? ¿O es porque tarda en regularizarse la regla?

2 respuestas

Respuesta

Es normal la pastilla hace cambios drásticos pero tranquila no estás embarazada.

Respuesta

Yo tomé una en mi día fértil el 13 de marzo... Y a la semana tuve un manchado

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si ya tuviste tu sangrado por menstruación eso descarta la existencia de un embarazo. Puedes estar tranquila.

Si además tu prueba la hiciste después de 25 días de la relación, entonces el resultado es fiable.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Si quieres evitar las complicaciones de la pastilla de emergencia, utilicen el condón en todas las relaciones y de principio a fin.